Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Productos de Apoyo

Es relevante definir el término de Ayuda técnica, el cual hace mención a un objeto, equipo o producto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad  para promover su independencia en todos los aspectos de la vida.

El Subprograma “Banco de Dispositivos de Ayudas Técnicas” plantea como meta la entrega de dispositivos a personas en situación de discapacidad, para ello se ha coordinado en forma continua con cada uno de los 22 municipios a través de la Alcaldía para identificar y canalizar a la población que requiera de dicho apoyo, a los cuales se les solicitará documentos respectivos como fotocopia del documento de identidad, copia del carné del Sisben, diagnóstico  y solicitud médica del tipo de ayuda técnica que necesita.  Esta información se canaliza en cada municipio que entregará relacionada a la Gerencia de Capital Social, para gestionar los recursos respectivos tanto propios de la Gobernación como de una organización internacional en coordinación con el Club Rotario.

Siendo la ruta social una de las estrategias de descentralización de los programas y servicios que la Gobernación presta en los 22 municipios del departamento, se ha realizado la entrega de ayudas técnicas a población en discapacidad, haciéndose en forma colectiva.  Se continuará con la entrega de dichos dispositivos durante el presente año sobre lo cual se coordinará con los respectivos municipios.

Notas de Interes

ConVertic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

Los Software que el Gobierno Nacional a través de un proceso de licitación pública adquirió son:

1. Software Lector de Pantalla Jaws le permite a las personas ciegas escuchar la información de la pantalla de cualquier computador con S.O Windows y trabajar en el.

2. Software de Magnificación Magic permite a las personas con baja visión trabajar en el computador con S.O. Windows al aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla y cambiar sus contrastes.

Para Ampliar la información sobre Covertic haga click en el siguiente Link: http://www.vivedigital.gov.co/convertic/

Para ir a la página descarga haga click en el siguiente Link: http://www.ver.com.co/hogar/convertic.html