Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Persona Mayor

AdultoMay1

Área desarrollada desde la Gerencia de Capital Social en el marco del programa "Apoyo a la garantía del envejecimiento y vejez digna en el Atlántico", del plan de desarrollo "Atlántico Para la Gente". Con esta área se pretende la planificación, coordinación, ejecución y seguimiento a los programas, proyectos, procesos y actividades de carácter social, en el marco de la misión establecida para la Gerencia de Capital Social, de aquellos orientados al fortalecimiento de la red de apoyo familiares teniendo en cuenta la promoción de la cultura del envejecimiento, con énfasis en la población clasificada en condiciones de vulnerabilidad.

Por tanto se pretende con este programa las siguientes acciones:

1. Prestar asistencia técnica a los municipios, diseñando de manera articulada proyectos orientados a mejorar la calidad de vida a nivel departamental.

2. Formular estrategias orientadas a la promoción de programas para las personas mayores, aportando a su desarrollo físico, psicológico, social y espiritual; contribuyendo con el mejoramiento de sus condiciones de vida, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política y otras normas que la complementen, modifiquen y/o adicionen.

3. Promover la articulación interinstitucional del sector oficial, privado y ONG’s, en la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos del orden nacional, departamental y municipal, en beneficio de las “personas mayores”, en especial aquella población en condiciones de vulnerabilidad.

4. Promover programas recreativos y culturales del Adulto Mayor que se realicen en el departamento

5. Promover acciones de voluntariado con y para las personas mayores que dinamicen el envejecimiento activo, creativo, productivo e innovador.