SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Mision Secretaría de Salud

Mejorar progresivamente las condiciones de salud de los atlanticenses, mediante el cumplimiento de las funciones de asesoría técnica, vigilancia y control de los servicios de salud. Buscar con todos los actores del sistema, el mejoramiento científico, administrativo y financiero técnicamente, para reducir los factores de riesgos y mejorar cada vez más los servicios del Departamento.

» Subsecretaría de Desarrollo Administrativo.

Ejecutar la inspección, vigilancia y control de la aplicación de normas técnicas, científicas, administrativas y financieras que regulan el Sistema Departamental de Seguridad Social en Salud, respondiendo por los procedimientos y actividades relacionadas con los aspectos presupuestales y financieros de la distribución de los recursos del situado fiscal, rentas cedidas, transferencias de la nación y demás recursos con destino al sector salud del Departamento, igualmente coordinar y ejecutar los procesos presupuestales y financieros del Fondo Seccional de Salud.

» División Financiera.

Coordinar y ejecutar los procesos presupuestales y financieros del Fondo Seccional de Salud y establecer las auditorias contables de la contratación por concepto de atención en salud a la población vinculada, dentro de los principios de celeridad, moralidad, economía y transparencia.

» Subsecretaría de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social.

Fortalecer, planear y coordinar todas las actividades de asistencia técnica, inspección, vigilancia y control para la implementación y desarrollo del sistema General Social en Salud en los municipios del Departamento y ejecutar actividades de información y registro de las Direcciones Locales de Salud en lo referente a la actualización de la red de urgencias contemplada en el Plan de Atención Básica.

» Subsecretaría de Salud Pública.

Coordinar la asesoría y asistencia técnica a los municipios del Departamento del Atlántico para la concurrencia del desarrollo de acciones de prevención, vigilancia en Salud y control general de factores de riesgos, permitiendo al sector salud dar respuesta oportuna y adecuada ante los cambios de los factores asociados al comportamiento humano, al consumo y al medio ambiente.

» División de Promoción y Prevención.

Ejecutar actividades de asesoría, vigilancia y asistencia técnica a las Direcciones Locales de Salud en materia de elaboración, seguimiento y ejecución del Plan de Atención Básica.

English Spanish