SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Resultados Asignación de Plazas Servicio Social Obligatorio

 Resultados del proceso de asignación de plazas de SSO llevado a cabo el 20 de Enero de 2015 en el Auditorio del Ministerio de Salud.

En el siguiente enlace pueden consultarse los resultados del proceso de asignación de plazas de servicio social obligatorio que se llevó a cabo el pasado 20 de Enero de 2015 en el Auditorio del Ministerio de Salud en la ciudad de Bogotá.

 http://bit.ly/1Bj4676

PROFESIONALES SELECCIONADOS

Los profesionales que hayan resultado seleccionados en las plazas ofertadas, recibirán vía correo certificado en la dirección que aportaron en el momento de la inscripción y vía correo electrónico, una carta donde se les darán las indicaciones para iniciar el trámite de su vinculación a la entidad hospitalaria respectiva. En caso de no estar interesados en aceptar la plaza deben presentar renuncia a la misma ante la Secretaría de Salud Departamental, con copia a la institución hospitalaria que ofreció la plaza.

Los motivos de renuncia serán valorados por el Comité departamental de Servicio Social Obligatorio que decidirá si la acepta o no. En caso de no ser aceptados los motivos expuestos en la renuncia, recordamos que de acuerdo a la normatividad vigente, estos profesionales a quienes no se les acepten los argumentos para renunciar a las plazas asignadas, no podrán en los próximos seis (6) meses, acceder a ninguna de las plazas sometidas a este proceso a nivel Nacional, ni participar en los dos (2) siguientes  procesos de asignación de plazas.

Recordamos a los profesionales con plaza asignada la obligación que tienen de participar en el Curso de inducción al SSO que se adelanta en la Secretaría de Salud del Atlántico, el cual se ofertará en las próximas semanas y cuyas inscripciones se adelantarán en el  siguiente enlace: http://www.salud.atlantico.gov.co/cursosso/

 PROFESIONALES NO SELECCIONADOS

En atención a los contenidos de la Resolución 2358 de 2014 los profesionales inscritos en el proceso de asignación con lugar de residencia en el Atlántico, que no resulten con plaza asignada, se entenderá que han cumplido con el servicio social obligatorio -SSO- y podrán si así lo deciden, iniciar el trámite de su autorización del ejercicio profesional en la Secretaría de Salud del Atlántico. Para tal efecto deben diligenciar el formulario on line, que se encuentra dispuesto en la sección “trámites y servicios”  de la página web de la Secretaría de Salud del Atlántico (www.salud.atlantico.gov.co) aportando la documentación que allí se solicita. El enlace estará disponible a partir del lunes 26 de Enero de 2015. En todo caso, el trámite del registro de título deberá solicitarse dentro del tiempo comprendido entre el proceso en el que se inscribió y el siguiente proceso de asignación.

Este es un trámite gratuito.

Cualquier inquietud respecto del proceso, será atendida en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Atlántico ubicadas en este momento en la Calle 57 N°23-100 en la sede de la ESE CARI ALTA COMPLEJIDAD, de la ciudad de Barranquilla.

Tels. 3309000 Ext. 3170

 e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ADVERTENCIA

Es importante resaltar que si los profesionales exonerados inician el trámite del registro de su título y se obtiene la Resolución que les autoriza el ejercicio profesional NO podrán, en ningún caso, prestar el año de servicio social obligatorio ni en IPS Privadas ni Empresas Sociales del Estado, ni en establecimientos de sanidad adscritos al Ministerio de Defensa.

Con posterioridad a la obtención del registro, todos los profesionales del área de la salud deben iniciar la solicitud de su tarjeta profesional.

Los profesionales de Medicina adelantan el trámite on line en la página web del Ministerio de Salud en el siguiente link:

http://tramites.minsalud.gov.co/tramitesservicios/tarjetaMedico/Default.aspx

Los profesionales de Enfermería, deberán tramitar su tarjeta, en la Asociación Nacional de Enfermero/as de Colombia (ANEC)

Los profesionales de Odontología y Bacteriología deberán tramitar su inscripción departamental en la Secretaría de Salud del a través de la sección “trámites y servicios”  de la página web de la Secretaría de Salud del Atlántico (www.salud.atlantico.gov.co)