SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Proceso de Asignación de Plazas al Servicio Social Obligatorio.

La Secretaría de salud del Atlántico en cumplimiento de la Resolución 2358 de 2014 del Ministerio de Salud avisa a los profesionales del área de MEDICINA, ENFERMERIA, ODONTOLOGIA y BACTERIOLOGIA que aspiren a realizar el servicio social obligatorio,  que el Ministerio de Salud  realizará un PROCESO DE ASIGNACION NACIONAL DE PLAZAS el 20 de Enero de 2015 que incluye las siguientes en la jurisdicción del departamento del Atlántico. (No se muestran en este listado las plazas del Distrito de Barranquilla):

Nombre institución

Medicina

Ciudad

ESE Hospital de Juan de Acosta

1

Juan de Acosta

ESE Hospital de Candelaria

2

Candelaria

ESE Hospital de Ponedera

1

Ponedera

Fundación Hogar Reencontrarse

1

Puerto Colombia

Clínica San Rafael

4

Sabanalarga

IPS Unidad de Medica Ética EU

1

Puerto Colombia

TOTAL

10

 

Requisitos:

Los profesionales egresados de universidades del exterior, deben indicar número de la Resolución de la convalidación del titulo expedida por el ICFES.Los profesionales que no puedan acreditar su titulo (diploma) para la inscripción, pueden presentar certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde conste que el título lo obtendrán con fecha anterior al 1 de Febrero de 2015, dicha certificación debe de ser firmada por el Decano de la Facultad o Director de Registro de la entidad Universitaria.

Inscripciones:

Los profesionales interesados en participar en proceso de asignación de plazas podrán inscribirse a través de la página web www.minsalud.gov.co entre el 22 de Diciembre de 2014 a las 8:00 a.m. al 02 de Enero de 2015 a las 5:00 p.m. haciendo uso de la herramienta que se activará en la fecha de inicio de inscripciones. El aplicativo contempla la selección por parte de los profesionales de Prioridades y Preferencias.

No podrán inscribirse al proceso de asignación  de plazas los profesionales que hayan cumplido el servicio social obligatorio o se encuentren prestándolo bajo cualquier modalidad o quienes no hayan ocupado la plaza que se haya otorgado en el proceso de asignación del sorteo anterior o hayan renunciado injustificadamente a la misma.

 

Nota:

Los profesionales que se inscriban y participen en el proceso de asignación nacional y no resulten con plaza asignada a través de este mecanismo, podrán solicitar el acto administrativo de autorización del ejercicio profesional en la Dirección Departamental de Salud donde el profesional registró su domicilio, o pueden ocupar una plaza informada como vacante después del proceso de asignación de plazas, en cualquier parte del territorio nacional. Para ello tienen plazo hasta el próximo proceso de asignación.

Los profesionales a quienes no se les asigne plaza, y se vinculen posteriormente para cumplir con el Servicio Social Obligatorio a otra plaza de las Fuerzas Militares, de entidad privada o de IPS pública que haya quedado vacante, pierden su derecho a la exoneración.

El proceso de asignación de plazas se llevará a cabo en  las instalaciones del Ministerio de Salud,  Ubicado en la Carrera 13 #32-76 de la ciudad de Bogotá el 20 de Enero de 2015.

 

Mayores informes en:

Secretaría de Salud del Atlántico, Calle 57 #23-100 ESE CARI Alta Complejidad

Teléfonos: 3309000 Ext. 5170 

Correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.