LA Secretaría de Salud del Atlántico en cumplimiento de la Resolución 2358 de 2014 del Ministerio de Salud avisa A los profesionales del área de MEDICINA, ENFERMERIA y BACTERIOLOGIA que aspiren a realizar el servicio social obligatorio, que el Ministerio de Salud realizará un PROCESO DE ASIGNACION NACIONAL DE PLAZAS el 21 de Octubre de 2014 que incluye las siguientes en el departamento del Atlántico:
Nombre institución |
Medicina |
Enfermería |
Bacteriología |
Ciudad |
CENTRO DE DIABETES CARDIOVASCULAR IPS LTDA |
1 |
0 |
0 |
Barranquilla |
CLINICA DE LA COSTA LTDA |
0 |
4 |
0 |
Barranquilla |
DISAMA MEDIC S.A.S. |
1 |
2 |
0 |
Barranquilla |
E.S.E CENTRO DE SALUD DE USIACURI |
1 |
0 |
0 |
Usiacurí |
E.S.E. CENTRO DE SALUD DE SANTA LUCIA |
1 |
0 |
0 |
Santa Lucía |
E.S.E CENTRO DE SALUD DE TUBARA |
1 |
0 |
0 |
Tubará |
E.S.E HOSPITAL DE JUAN DE ACOSTA |
1 |
0 |
0 |
Juan de Acosta |
E.S.E HOSPITAL DE PONEDERA |
0 |
1 |
0 |
Ponedera |
HOSPITAL UNIVERSIDAD DEL NORTE |
1 |
3 |
0 |
Soledad |
INSTITUTO DE LA VISION DEL NORTE & CIA. LTDA |
2 |
0 |
0 |
Barranquilla |
IPS CLINICA SAN IGNACIO LTDA |
0 |
2 |
1 |
Barranquilla |
IPS DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA |
2 |
0 |
0 |
Barranquilla |
IPS HEROSAN LTDA |
1 |
0 |
0 |
Barranquilla |
ORGANIZACIÓN CLINICA GENERAL DEL NORTE S.A |
0 |
1 |
0 |
Barranquilla |
TOTAL |
12 |
13 |
1 |
|
Requisitos:
Los profesionales egresados de universidades del exterior, deben indicar número de la Resolución de la convalidación del titulo expedida por el ICFES.
Los profesionales que no puedan acreditar su titulo (diploma) para la inscripción, pueden presentar certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde conste que el título lo obtendrán con fecha anterior al 1 de Noviembre de 2014, dicha certificación debe de ser firmada por el Decano de la Facultad o Director de Registro de la entidad Universitaria.
Inscripciones:
Los profesionales interesados en participar en proceso de asignación de plazas podrán inscribirse a través de la página web www.minsalud.gov.co entre el 23 de Septiembre a las 8:00 a.m. al 03 de Octubre de 2014 a las 5:00 p.m. haciendo uso de la herramienta que se activará en la fecha de inicio de inscripciones. El aplicativo contempla la selección por parte de los profesionales de Prioridades y Preferencias.
No podrán inscribirse al proceso de asignación de plazas los profesionales que hayan cumplido el servicio social obligatorio o se encuentren prestándolo bajo cualquier modalidad o quienes no hayan ocupado la plaza que se haya otorgado en el proceso de asignación del sorteo anterior o hayan renunciado injustificadamente a la misma.
Nota:
Los profesionales que se inscriban y participen en el proceso de asignación nacional y no resulten con plaza asignada a través de este mecanismo, podrán solicitar el acto administrativo de autorización del ejercicio profesional en la Dirección Departamental de Salud donde el profesional registró su domicilio, o pueden ocupar una plaza informada como vacante después del proceso de asignación de plazas, en cualquier parte del territorio nacional.
Los profesionales a quienes no se les asigne plaza, y se vinculen posteriormente para cumplir con el Servicio Social Obligatorio a otra plaza de las Fuerzas Militares, de entidad privada o de IPS pública que haya quedado vacante, pierden su derecho a la exoneración.
Dado que para este Sorteo en el Departamento del Atlántico NO existen plazas disponibles de ODONTOLOGIA, los profesionales de esta disciplina que deseen participar en el proceso de asignación de plazas, deberán tramitar su inscripción, a través del aplicativo del Ministerio de Salud, indicando Prioridades y Preferencias en la Dirección Departamental de Salud de cualquiera de los Departamentos que ofrezcan plazas en esa área.
El proceso de asignación de plazas se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud, Ubicado en la Carrera 13 #32-76 de Bogotá el 21 de Octubre de 2014.
Mayores informes en:
Secretaría de Salud del Atlántico, Calle 57 #23-100 ESE CARI Alta Complejidad
Teléfonos: 3309000 Ext. 5170
Correos electrónicos:
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