SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

De la Guajira nuevo caso de niño quemado con polvora

De La Guajira nuevo caso de niño quemado con pólvora

Barranquilla, 30 de diciembre de 2013. Con el nombre de Adrián Yesid Genes García, de 6 años de edad, responde el niño procedente de la ciudad de Maicao, La Guajira, quien presenta lesión en el ojo izquierdo producto de quemadura con un 'tote'.

El pequeño fue traído al departamento del Atlántico por la madre e ingresado a la ESE CARI Alta Complejidad, por una grave quemadura en la región peri ocular izquierda ocurrido en la tarde del 28 de diciembre luego que manipulara el juego pirotécnico. El 'tote' le estalló en la cara produciéndole una importante herida en el rostro.

Por lo compleja de la fecha la contingencia de la atención fue posible gracias al apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe en donde el oftalmólogo, Luis José Escaf y su equipo de trabajo, le practicaron estudios especializados con fotografía a color no midriática,  descartando lesión intra ocular.

El secretario de Salud, David Peláez, quien acompañó a Adrián durante su traslado a la clínica y mientras le practicaban los exámenes, indicó que "los especialistas confirmaron lesión tipo quemadura en región peri ocular con compromiso de párpados de 2 grado. El pequeño se encuentra en observación y será dado de alta en cuanto muestre completa recuperación."

El funcionario agregó que es inadmisible que sigan presentándose este tipo de accidentes que afectan de manera permanente la vida  de los niños y pidió a padres y adultos, velar porque las celebraciones decembrinas terminen sin más casos que lamentar.


GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES