SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Niña que ingirió bengala se encuentra estable

Niña que ingirió bengala se encuentra estable

Barranquilla, 17 de Diciembre de 2013. Un nuevo caso de intoxicación por pólvora fue remitido desde Baranoa al Camino Distrital Adela de Char de Barranquilla. En esta oportunidad el caso corresponde a una niña de 3 años de edad, llamada Hanit Sofía Urueta, quien tras consumir una luz de bengala o "Chispita", se encuentra desde el día de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario bajo estricta observación y monitoreo.

El Secretario de Salud del Atlántico, David Peláez Pérez, expreso que "se presume y es de esperar que el material de la chispita, tal como está establecido, no contenga fósforo blanco, producto letal con el que si se elaboran los "traqui traqui". Así las cosas esperamos una buena evolución del estado de salud de la menor como hasta ahora ha indicado el cuerpo médico".

El funcionario agregó que "lamentamos profundamente que estas situaciones se sigan presentando. No nos cansaremos de solicitar a padres y adultos cuidadores que cuiden a los niños. No hay justificación para que este tipo de accidentes ocurran. Ya se acerca la celebración del 24 y esperamos no reportar más hechos lamentables, ese es nuestro deseo navideño."

 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES