SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Un niño muerto y tres heridos por accidentes caseros, reportan autoridades en el Atlántico.

Un niño muerto y tres heridos por accidentes caseros, reportan autoridades en el Atlántico.

Barranquilla, 12 de diciembre de 2013. Según reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Gobernación del Atlántico, un niño murió y tres más se encuentran heridos en casos aislados, tras sufrir accidentes en sus lugares de residencia.

Johan David Arrieta, 9 meses, de Galapa, murió por manipulación eléctrica en su residencia en Mundo Feliz, mientras que Jean Rodríguez Díaz, 9 años, de Ponedera, presenta infección en quemadura por encendedor en mano derecha ocurrida hace tres días, fue remitido al Hospital Cari donde le practican lavados quirúrgicos y curaciones.

Jesús Vives Vera, 8 años, de Malambo, sufrió quemadura en el 12 % del tórax con aceite de cocina y se encuentra hospitalizado en el Camino Distrital Adela de Char y Guadalupe Suárez Rodríguez, de 1 año, de Soledad, sufrió intoxicación por Kerosene y se encuentra interna en la UCI de la ESE Cari por presentar neumonitis química.

El Secretario de Salud Departamental, David Peláez, expresó su preocupación ante la ola de accidentes que están poniendo en riesgo la integridad física de los niños.

"Reiteramos a los padres y cuidadores y a la población adulta en general, nuestra solicitud en el sentido de que no descuiden a los niños. Un minuto sin atención puede ser la diferencia entre la vida o la muerte o una discapacidad permanente. Los convidamos a que reflexionen y busquen métodos para mantenerlos ocupados en tareas y actividades seguras para que las vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza y haya una adecuada y provechosa utilización del tiempo libre por parte de los niños", puntualizó.


GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES