SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Sorteo de Plazas para el Servicio Social Obligatorio en el Área de Medicina, Enfermería y Odontología

La Secretaría de Salud del Atlántico en cumplimiento de la resolución 00274 de 2011, resolución 566 de 2012 y resolución 004503 de 28 diciembre de 2012 avisa:

A los profesionales del área de MEDICINA Y ENFERMERIA, ODONTOLOGIA que aspiren a realizar el servicio social obligatorio en el departamento del Atlántico, que se realizará un SORTEO el 19 de Abril  de 2013 para las siguientes plazas:

 

Profesión

Institución Hospitalaria

Número de Plazas

Ciudad

Medicina

IPS Universitaria de Antioquia

7

Barranquilla

ESE Hospital de Candelaria

1

Candelaria

ESE Hospital de Ponedera

2

Ponedera

ESE Hospital de Repelón

2

Repelón

Enfermería

IPS Universitaria de Antioquia

7

Barranquilla

ESE Hospital de Ponedera

1

Ponedera

Odontología

IPS Universitaria de Antioquia

5

Barranquilla

ESE Hospital de Ponedera

1

Ponedera

Requisitos:

Los profesionales egresados de universidades del exterior, deben indicar número de la Resolución de la convalidación del titulo expedida por el ICFES.

Se podrán inscribir  en el sorteo aquellos  profesionales  no graduados a la fecha, que presenten certificación de obtención del título (Grado) antes del 1 de Mayo de 2013, emitida por la respectiva Universidad.

En atención a lo establecido en la Resolución 4503 de 2012, tratándose de la inscripción de profesionales de MEDICINA la Dirección Departamental de Salud recibirá inscripciones de aspirantes, únicamente hasta un número igual al doble del número de plazas reportadas para el sorteo en el Departamento, sin que en ningún caso, este número pueda ser superado. En el del Departamento del Atlántico donde hay 12 plazas de medicina disponibles, se podrán inscribir hasta un máximo de 24 aspirantes.

Inscripciones:

Los profesionales interesados en participar en el proceso podrán inscribirse a través de la página web www.minsalud.gov.co entre el 8 y el 15 de abril de 2013, haciendo uso de la herramienta que se activará en la fecha de inicio de inscripciones.

 

Los profesionales solamente podrán inscribirse en una (1) Dirección Departamental de Salud o en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá. En caso que el profesional se inscriba en dos o más entidades, NO SERÁ VÁLIDA NINGUNA INSCRIPCIÓN.

En este ENLACE podrán consultar las plazas disponibles en otros departamentos.

 

No podrán inscribirse al proceso de asignación  de plazas los profesionales que hayan cumplido el servicio social obligatorio o se encuentren prestándolo bajo cualquier modalidad o quienes no hayan ocupado la plaza que se haya otorgado en el proceso de asignación del sorteo anterior.

Nota:

Los profesionales que NO resulten favorecidos en el sorteo, quedan exonerados del año de servicio social obligatorio (rural), previo cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1875 de 1994 y podrán solicitar el trámite de su registro de Diploma.

Los profesionales a quienes no se les asigne plaza, y se vinculen posteriormente para cumplir con el Servicio Social Obligatorio a otra plaza de las Fuerzas Militares, de entidad privada o de IPS pública que haya quedado vacante, pierden su derecho a la exoneración.

Dado que para este Sorteo en el Departamento del Atlántico NO existen plazas disponibles de BACTERIOLOGIA, los profesionales de esta disciplina que deseen participar en el sorteo, deberán tramitar su inscripción en la Dirección Departamental de Salud de cualquiera de los Departamentos que ofrezcan plazas en esas aéreas.

El sorteo en Atlántico se llevará a cabo en  el Auditorio del Hospital Universitario CARI ESE. Ubicado en la Calle 57 N° 23-100 de Barranquilla, el 19 de Abril de 2013 a las 10:00 a.m.

Mayores informes en

Secretaría de Salud del Atlántico, Kra 45 Calles 39 y 40. Barranquilla

Teléfonos: 3307000 Ext. 286 - 287

Correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.