POLÍTICAS, PLANES y LINEAMIENTOS

Plan Institucional de Archivos Vigencia 2024-2027

Introducción

Como parte del fortalecimiento de la función archivística, la política institucional de Gestión Documental y Administración de Archivos, el mejoramiento continuo de los procesos archivísticos, y en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015, artículo 2.8.2.5.8. “Instrumentos archivísticos para la gestión documental”, la Gobernación del Departamento del Atlántico, elabora el Plan Institucional de Archivos – PINAR, que además será integrado al Plan de Acción Institucional, acorde con lo dispuesto en artículo 01 del Decreto 612 de 2018.

El Plan Institucional de Archivos – PINAR, es una herramienta estratégica, utilizado para la planeación anual de la función archivística institucional, enmarcada en los proceso de la Gestión Documental y Administración de Archivos a corto, mediano y largo plazo, contemplando las necesidades actuales de la Entidad, las acciones de mejora establecidas en el Plan de Mejoramiento Archivístico – PMA, las recomendaciones del FURAG para la vigencia 2022 y la normativa que regula la materia archivística.

Pinar-V3

 

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