- Coordinación efectiva de las relaciones entre el Despacho del Gobernador y todas las áreas de la Gobernación incluyendo los institutos descentralizados con entidades externas en lo relativo a las políticas de gobierno, permitiendo así el desarrollo armónico y eficaz de todas las actividades.
- Planear y programar las actividades a desarrollar por la Secretaría, dirigiendo el diseño del Plan de Acción con el personal a cargo, para establecer objetivos y metas sobre las cuales evaluar la gestión de verificación y evaluación de dichas actividades.
- Coordinar las actividades periodísticas tendientes a suministrar información de las actividades realizadas por la Administración Departamental a los medios de comunicación.
- Elaborar, organizar y mantener actualizado el archivo del reporte diario de prensa.
- Realizar el cubrimiento periodístico de los actos oficiales a los que asisten el Gobernador del Atlántico y los miembros del Gabinete Departamental.
- Asistir al Gobernador en el trámite de la correspondencia.
- Recibir la correspondencia externa dirigida al Gobernador, determinar la urgencia de la misma y tramitar directamente parte de la correspondencia.
Establecida mediante Decreto 000520 de 2004