En cumplimiento de su compromiso de apoyar a los municipios del Atlántico en el desarrollo de la estrategia Gobierno en Línea, la Secretaría de Informática de la Gobernación del Atlántico, está desarrollando unas mesas de trabajo sectoriales.
La idea es que los webmasters o líderes del área de tecnologías de las alcaldías de los municipios atlanticenses se apropien y utilicen las diferentes herramientas tecnológicas que se han implementado para optimizar ciertos servicios.
Una primera reunión se realizó en Santo Tomás con participación de los webmasters de las alcaldías de Malambo, Sabanagrande, Ponedera, Santo Tomás, Palmar, Galapa y Baranoa.
La segunda reunión se desarrolló esta semana en Puerto Colombia y se convocaron los municipios de la vía al mar.
La Secretaría de Informática precisó que las alcaldías deben avanzar en la utilización de la tecnología con las diferentes aplicaciones que existen. Por ejemplo hoy se cuenta con aplicaciones que permiten que los ciudadanos obtengan su certificado de residencia, de nomenclatura y de paz y salvo del Impuesto Predial, sólo con un click, a través de internet y sin moverse de su casa.
La sistematización de diferentes servicios y trámites permite que las alcaldías hablen un mismo idioma a nivel tecnológico. Antes por ejemplo el certificado de residencia tenía un valor diferente en cada municipio. Hoy ese documento no tiene ningún costo.
La Secretaría de Informática de la Gobernación del Atlántico le apunta a que cada vez sea mayor el número de trámites y servicios que las alcaldías tengan disponibles en la web, para facilitarles a los ciudadanos la consulta de manera centralizada y en línea.
A través de personal capacitado, la entidad está estableciendo un apoyo más personalizado con los municipios para que ellos tengan todos esos trámites disponibles en Sistema Único de Información de Trámites, SUIT.
La aplicación de la tecnología al interior de las administraciones municipales requiere del apoyo del alcalde de turno, que debe ver en esta herramienta una gran ayuda para la optimización de los servicios que se ofrecen. A mayor apoyo, mayor avance.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
SALA DE PRENSA |
Con mesas de trabajo promueven uso de servicios en línea en municipios
Visitas: 3650