SALA DE PRENSA

Escogidos delegados ante el Ocad Regional y Departamental

Los alcaldes de Soledad y Tubará, Joao Herrara y Natking Coll, serán los nuevos delegados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (Ocad) para el 2016. La elección se hizo con la presencia de los 23 alcaldes del Atlántico, la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango y representantes de Departamento Nacional de Planeación.

En esta primera reunión del Ocad también se eligieron los representantes de este organismo a nivel departamental. Los escogidos son los mandatarios de Galapa, José Fernando Vargas y Usiacuri, Ronald Padilla.

Para la elección se presentaron dos listas por grupo y posteriormente cada uno de los alcaldes depositó su voto en una urna.

En esta votación también se escogieron a los representantes de ambos órganos para los años 2017, 2018 y 2019. Los otros delgados para el Ocad Regional son los siguientes: el alcalde de Sabanagrande, José Romero y el de Santo Tomás, Luis Escorcia. En 2018 estarán Luruaco, Antonio Roa, y Santa Lucía, José Polo Medina. Para el periodo 2019 serán Puerto Colombia, Steimer Mantilla y Sabanalarga, José Elias Chams.

Los delegados ante el Ocad Departamental son los siguientes: Para 2017 los alcaldes en este organismo serán el de Repelón, Enrique Escobar, y Palmar de Varela, Félix Fontalvo. En 2018 le corresponderá a la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, y al de Campo De la Cruz, José Marenco. En 2019 a Malambo, Efraín Bello, y por Baranoa Lázaro Escalante.

Para el alcalde de Tubará, Natking Coll, las elecciones se hicieron en un buen ambiente, lo que demuestra la unión que tienen los mandatarios de todo el Departamento por convertir a sus municipios y al Atlántico en territorios líderes en competitividad, productividad y desarrollo social y económico.

“Esta elección representa una responsabilidad importante con cada uno de los municipios de nuestro Departamento, por eso mi trabajo en este organismo estará encaminado a presentar y viabilizar proyectos de impacto para el Atlántico”, indicó Coll.

La alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, escogida como delegada del Ocad Departamental para el período 2018, aseguró que lo más importante es que los delegados presenten proyectos generadores de desarrollo a nivel regional.

“Hay un buen ambiente entre todos los municipios del Atlántico para aunar esfuerzo y así sacar el Departamento adelante”, anotó la funcionaria.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO