SALA DE PRENSA

Plan Sur quedará incluido en el Plan de Desarrollo Departamental

 

Ante 300 líderes entre los que estaban alcaldes, fuerza pública, diputados y miembros de la comunidad, el gobernador del Atlántico dio cumplimiento a la tercera edición de la estrategia “Verano Escucha” con la que la comunidad, luego de unas mesas de trabajo, aporta ideas y proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

El gobernador  del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa confirmó que todas las propuestas que integran el Plan Sur que acordó, el 31 de julio del año pasado en plena campaña electoral, con los líderes de las comunidades de Suan, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí, serán incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.

“Me comprometo a hacer realidad las propuestas del Plan Sur. Lo que me comprometo, lo cumplo, hice 450 obras y haré que estos proyectos que suscribimos con ustedes los vamos a ejecutar con la ayuda de Dios y de todos ustedes”, destacó el gobernador.

Agregó que lo que hay es ganas y con un poco de esfuerzo colectivo se cumplirá con lo prometido. “Nos queda claro que la gente ya no quiere más obras de infraestructura, lo que quiere es que pongamos a producir la tierra porque somos conscientes que la gente necesita mejores ingresos y en eso nos vamos a enfocar, sin olvidar la infraestructura porque necesitamos poner a funcionar, en óptimas condiciones, los hospitales y hacer algunas vías para que la movilidad de lo que produzcamos sea aún mejor”.

Los compromisos adquiridos por el gobernador del Atlántico son los siguientes:

La adecuación y recuperación de los distritos de riego, el reforzamiento de los diques de contención y control de los pasos de agua, el mantenimiento y rehabilitación de vías terciarias y la recuperación de la economía rural mediante proyectos asociativos.

“Queremos darle continuidad al programa de repoblamiento bovino y mejoramiento genético, vamos también a fortalecer el banco de maquinarias. Obviamente, implementaremos un sistema de alertas tempranas para monitorear el río Magdalena y el Canal del Dique”, explicó el gobernador Verano.

Además de estos proyectos la comunidad solicitó, entre otros asuntos, la optimización de la fibra óptica que fue instalada durante su primer gobierno para que desde cualquier lugar del Departamento se pueda generar emprendimientos.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO