SALA DE PRENSA

Eduardo Verano hace equipo con los comunales para su Plan de Desarrollo

Promover el desarrollo de la sociedad a través de los líderes comunales será una de las herramientas fundamentales para llevar el Atlántico Líder a todo el Departamento. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en una reunión con 700 representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), afirmó que serán parte activa en la elaboración de los planes de desarrollo y, además, seguirá impulsando la capacitación y formación de sus representantes.

Manuel María Márquez, director de la Fundación Visión Compartida, en medio de la reunión que se realizó en el auditorio del Centro Comercial El Río, argumentó que son los líderes comunales los que han jalonado el progreso de Barranquilla y el Atlántico. Por eso, a través de un documento, le solicitaron al gobernador Verano seguir impulsando el crecimiento de las JAC, toda vez que han sido útiles en la construcción de las ciudades y la sociedad.

Verano De la Rosa manifestó que la Gobernación está comprometida en apoyar todas las actividades relacionadas con la preparación y capacitación de las Juntas de Acción Comunal, todo esto con el fin de que cada vez tengan modelos mentales proactivos que propendan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Es una relación de doble vía porque ellos reciben de nosotros el apoyo para su formación y ellos no ayudan, de manera importante, en la elaboración de nuestro Plan de Desarrollo. Queremos que sea muy cercano a la gente y son los líderes comunales lo que verdaderamente conocen las necesidades que hay en un determinado sector”, indicó el gobernador del Atlántico.

Dentro del documento que le fue entregado al mandatario de los atlanticenses hay algunas solicitudes por parte de los comunales como el impulsar el trabajo que han venido realizando en los últimos 10 años, relacionado con promover modelos mentales de competitividad en todo el Departamento.

“Estos modelos que han venido impulsando los comunales son los que crean la atmósfera para la paz, el desarrollo comunitario y el crecimiento económico individual de cada persona, por eso queremos que se incluya dentro del Plan de Desarrollo, como prioridad y política pública, la difusión de los modelos mentales de competitividad”, subrayó el director de la Fundación Visión Compartida.

Agregó que las Juntas de Acción Comunal son fuerzas enormes y promotoras del desarrollo y que el Gobernador es conocedor de lo que han hecho.

Verano De la Rosa finalizó con el compromiso de seguir de cerca los procesos de las Juntas de Acción Comunal y trabajar en equipo por un Atlántico Líder en desarrollo social y económico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO