SALA DE PRENSA

Expertos trazan la ruta del Plan Atlántico 2020

Dentro del marco de formulación del Plan Estratégico Atlántico 2020, la Gobernación congregó a más de cien profesionales e investigadores de todos los sectores para trazar la ruta de desarrollo que debe recorrer el Departamento en los próximos 10 años.
 
Este taller de expertos, que se llevó a cabo en el auditorio “Jorge Artel” de  la  Universidad  Simón Bolívar, contó con el acompañamiento de consultores del Departamento Nacional de Planeación.
 
El evento contó con una nutrida asistencia y amplia participación de profesionales y expertos de las  Universidades del Atlántico, del Norte, Autónoma, Simón Bolívar, Politécnico, la Esap, Santo Tomás y el Sena, además de empresarios y miembros de la  comunidad de diferentes Municipios del Departamento del Atlántico.
 
El objetivo central del evento es construir una visión de futuro de lo que queremos de nuestro Departamento en un horizonte  de 10 años y allí expertos en prospectiva y desarrollo territorial dijeron presente a la convocatoria que la Secretaría de Planeación Departamental.
 
Representantes de distintas instituciones tanto públicas como privadas, ONGs y funcionarios de los entes territoriales, pertenecientes a los sectores académico, de la salud, la cultura, el sector económico, el medioambiental y el institucional, distribuidos en mesas de trabajo, deliberaron para hacer el análisis sistémico y la identificación de los factores de cambio que marcarán el derrotero del desarrollo socio económico del departamento del Atlántico hacia el 2020.
 
Este trabajo es liderado por la Secretaría de Planeación Departamental con la asesoría técnica de Planeación Nacional.
 
La meta de este tipo de encuentros es identificar proyectos estratégicos que dinamicen el crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano para mejorar los indicadores económicos y las condiciones de vida de los atlanticenses.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES