SALA DE PRENSA

Capacitación a funcionarios de municipios

Una jornada de capacitación dirigida a los Secretarios de Planeación y de Hacienda de los municipios, será impartida por la Gobernación del Atlántico.
 
El subsecretario de Fortalecimiento Institucional Municipal, Ernesto Rafael Ariza Consuegra, está invitando a los funcionarios de ese orden los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre de 8 a .m. a 6 p.m. en la sala de cómputo de la Biblioteca Departamental.
 
“La capacitación, será impartida por funcionarios del Departamento Nacional de Planeación-DNP, para que los municipios desarrollen una eficiente y eficaz gestión en la programación, presupuestación, ejecución y reporte de manejo de recursos públicos”, anotó Ariza Consuegra. 
 
En dicha capacitación, se manejarán 4 temas:
 
1) Generalidades del Sistema General de Participaciones con énfasis en el mejoramiento de la gestión: componentes de eficiencia fiscal y administrativa y orientación de recursos.
 
2) Sistema Presupuestal Colombiano, desarrollando un taller específico sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo.
 
3) Orientaciones para el reporte de información presupuestal, por medio del Formato Único Territorial FUT, desarrollando un taller sobre el reporte a través de la Herramienta FUT.
 
4) Monitoreo y seguimiento al uso de los recursos del SGP Propósito General y Asignaciones Especiales y presentación de resultados del análisis de la vigencia 2009.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES