Los alcaldes de los municipios del Atlántico eligieron hoy sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) a nivel departamental y regional quienes tendrán la responsabilidad de evaluar, priorizar, viabilizar y definir la conveniencia y oportunidad de los proyectos que pretenden financiarse con recursos del Sistema General de Regalías.
Los mandatarios de Polonuevo, Gabriel Amador; Piojó, Carlos Imitola y Manatí, Abel Devia serán los representantes de los alcaldes del Atlántico ante el Ocad Departamental.
“Priorizaremos proyectos viales y mejoramientos de redes eléctricas, entre otros. La idea es darle celeridad a proyectos de impacto departamental e integral que están en el banco de proyectos y que solucionen las problemáticas de nuestras localidades”, manifestó el alcalde de Polonuevo, Gabriel Amador, al ser elegido para el Ocad departamental.
La elección de los alcaldes estuvo a cargo de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil y 19 alcaldes del Atlántico.
Para el Ocad Regional se eligieron a los alcaldes de Soledad, Franco Castellanos y el de Baranoa, Roberto Celedón.
“Vamos a darle consecución a los proyectos que se presentaron en la vigencia anterior y que culmina este 31 de marzo. Algunos municipios como Puerto Colombia y Galapa ya han presentado sus proyectos al orden regional y vamos a hacer su articulación para acompañar a nuestro gobernador Segebre en la viabilización de estas importantes iniciativas en beneficio de nuestras comunidades”, afirmó el alcalde de Soledad, Franco Castellanos.
A la hora de aprobar los proyectos, los mandatarios municipales tendrán un voto, el gobernador otro, al igual que el funcionario del Gobierno Nacional. En total serán tres votos. El período de la representación de estos nuevos delegados será de un año.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES