Con una explicación detallada de las inversiones que durante los próximos cuatro años ejecutará la administración departamental en los municipios, el Gobernador José Antonio Segebre presentó en el recinto de la Asamblea ante los Alcaldes y Diputados el Plan de Desarrollo “Atlántico Más Social: Compromiso Social sobre lo Fundamental. El mandatario seccional, que estuvo acompañado por todo su gabinete, destacó que en la construcción del Plan de Desarrollo ha habido participación de todos los sectores del departamento y que incluye inversiones en todas las poblaciones.
“Agradezco a los integrantes de la Asamblea y a los Alcaldes por el esfuerzo para hacer que este Plan de Desarrollo interprete los intereses de la gente”, indicó Segebre.
Al precisar sobre algunos temas que contempla lo que será la carta de navegación de su administración para el presente cuatrienio, el Gobernador del Atlántico expresó que en el 80% de los municipios serán ejecutados planes de vivienda y que en acueducto y alcantarillado las inversiones superan los $208 mil millones.
“Para el sur del Atlántico ya están colgados los pre pliegos para los sistemas de acueducto y alcantarillado que serán ejecutados con recursos del Fondo de Adaptación y contamos con otros $108 mil millones para atender a las poblaciones que no son del sur, pero que carecen de un adecuado servicio”, agregó.
Anunció que hay previstos 31 Centros de Desarrollo Integral para atender a la población de 0 a 5 años y que en materia de educación superior con carreras técnicas y tecnológicas se tiene prevista la construcción de cinco sedes en Sabanalarga, Suan, Baranoa, Sabanagrande y Soledad.
Para Segebre Berardinelli, las inversiones que se harán en materia de salud para los próximos cuatro años, que están por el orden de los $480 mil millones, permitirá que más atlanticenses puedan acceder a una prestación del servicio digno.
Anotó que aunque en materia de vías son pocos los recursos con los que cuenta la Gobernación, se han priorizados unos proyectos que harán más competitivo al Departamento y además se buscará jalonar recursos del orden nacional que permitirán culminar con éxito las obras que tanto necesita el Atlántico.
“Le hemos apuntados a hacer cosas que son fundamentales y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la gente, como son salud, educación, servicios públicos y eso lo hemos trabajado con la concertación de todos los sectores”, dijo el mandatario departamental.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES