SALA DE PRENSA

Secretaría de Mujeres y Educación lanzan premio ‘Transforma Tu Escuela’

Como una estrategia para reducir los embarazos a temprana edad en los colegios públicos del Atlántico, teniendo en cuenta que el Departamento tiene un índice del 17% de embarazo adolescente, la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en convenio con Comfamiliar Atlántico y la Secretaría departamental de Educación, lanzan el premio ‘Transforma Tu Escuela’, en compañía de los rectores de cada una de las instituciones.

El evento, que será presidido por la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos y el de Educación, Carlos Prasca, tendrá lugar este miércoles 23 de septiembre a las 8:00 am en el salón Atlántico de Comfamiliar sede Centro, con el objetivo de dar un reconocimiento a las escuelas para destacar su compromiso en el desarrollo y empoderamiento del programa Crisálida, para la promoción de más vidas con proyectos y prevención de embarazos a temprana edad.

“Sumamos más estrategias que estén encaminadas a reducir y prevenir este flagelo, considerado como una de las principales trampas de pobreza. Estamos educando desde la niñez, desde nuestras instituciones para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes opten por la vida que quieren y no por la que les tocó”, dijo Castellanos.

El premio será presentado a los rectores del 23 al 25 de septiembre del año en curso, en encuentros que se realizarán por zonas:

*23 de septiembre- rectores de las zonas norte y sur

*24 de septiembre- rectores de las zonas metro y centro

*25 de septiembre- rectores de las zonas oriente y occidente.

El programa Crisálida, seleccionará a los 18 mejores colegios, los cuales se harán acreedores de los siguientes beneficios:

1. Un paquete de formación artística que incluye:

Servicios profesionales de un facilitador en artes, durante dos meses (dos sesiones a la semana, con dos horas de duración cada sesión); será asignado con el énfasis artístico que escoja la institución educativa, que podrán ser entre danza, teatro, pintura y literatura; el cual conformará un grupo artístico de 40 integrantes, que beneficiaría a las y los estudiantes.

Un bono de $700.000 para ser invertidos en los materiales para el desarrollo de la presentación del grupo artístico, creado durante los dos meses de formación con el facilitador de arte.

2.  Seminario “Transforma Tu Escuela” para 30 docentes, coordinadores y directivos del establecimiento educativo. Este premio será solo para los tres primeros lugares.

3. Placa y certificado de reconocimiento a la escuela y rector ganadores.

4. Harán parte del libro digital: “Transformando vidas”, memoria histórica del programa Crisálida.

Es así como la Secretaría de las Mujeres busca reducir el alto índice de embarazos que tiene el Departamento sobre la media nacional, que se encuentra en un 20%.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Gobernación del Atlántico