SALA DE PRENSA

Mayo: finalizó maratón de entrega de maquinarias de Transfórmate Tú Mujer

 

Con un primer grupo en Sabanalarga, culminó la maratón de entrega de maquinarias en el mes de mayo del programa Transfórmate Tú Mujer, de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género.

Cuatro municipios más, aparte de  Repelón y Candelaria que las recibieron  en abril, ya cuentan con insumos y maquinarias para fortalecer sus negocios asociativos en las áreas de culinaria, belleza, confecciones, manualidades y manufactura.

La maratón inició el 16 de mayo en Suan, subió hasta Tubará y regresó al sur del Departamento en Campo de la Cruz y concluyó   para el primer grupo de beneficiarias en Sbanalarga.

“El recorrido fue exitoso, 300 mujeres son testigos que el programa sí cumple y que ha valido la pena. Fue un proceso arduo tanto para ellas como para la Secretaría y hoy ya estamos viendo los frutos”, aseveró la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

Las mujeres, quienes pasaron por un proceso de formación con la Universidad del Norte desde octubre de 2012, cerraron la tercera y última fase del programa bandera de la secretaría, que busca empoderarlas y generarle autonomía e independencia económica, para que sean gerentes de sí mismas y más productivas no solo en su municipio, sino en todo el Atlántico.

“Transfórmate Tú Mujer cambió mi vida y la de mi familia. Antes no tenía los medios para explotar mi talento en la cocina, ahora no solo tengo una maquinaria, sino las bases para montar un gran negocio en sociedad con mis compañeras”, afirmó Delma Páez, beneficiaria del programa.

La Fundación Mario Santodomingo y la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, fueron los operadores encargados de la compra de las maquinarias de alta calidad para robustecer las unidades de negocio de las mujeres y entren a competir en la economía de mercado del Departamento.

“Alterno a este proceso estamos creando la comercializadora “Mujer Atlántico” para que las mujeres tengan la posibilidad de vender sus productos bajo un sello reconocido por la calidad”, añadió Castellanos.

En junio se continuará con la entrega de maquinarias hasta completar la cobertura del 100 por ciento en todo el Atlántico hasta el mes de agosto.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES