SALA DE PRENSA

Buscan 80 mujeres para conducir vehículos

El programa Taxijer de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en alianza con la empresa de transporte “B-White” y la campaña “Las Mujeres sí lo Hacemos Bien”, abren convocatoria de 80 cupos para mujeres conductoras e incluirlas laboralmente en este gremio que anteriormente se relacionaba como netamente masculino.

 


Las interesadas deben presentar su hoja de vida en la Secretaría, primer piso de la Gobernación del Atlántico, fotocopia de licencia de conducción C1 o C2, fotocopia de la cédula de ciudadanía y tener experiencia en conducción.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de junio del año en curso para que las mujeres empiecen a laborar lo más pronto posible.


“Protección al volante, una mujer adelante”, con este slogan Taxijer  uno de los programas de desarrollo humano integral y de acceso al empleo con el objetivo de abrir espacios a la mujer que antes no tenía en el Departamento.


Las 80 Taxijer, después de pasar las pruebas y los requisitos para la vacante, tendrán un contrato con la empresa de transportes B-White. Recibirán beneficios pedagógicos desde la campaña “Las Mujeres sí lo Hacemos Bien”, en cursos básicos para conducir un vehículo, impulsado para cambiar el prototipo que este tipo de actividades es exclusiva de los hombres.


Es menester resaltar que ni la Secretaría ni la empresa de transportes donarán los vehículos.
“La invitación es para todas aquellas mujeres que estén dispuestas a salir adelante, a ser autónomas económicamente y que quieran ocupar una posición en esta empresa aliada mediante el programa Taxijer que se acerquen a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, primer piso de la Gobernación del Atlántico”, aseguró la Secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.


Para mayor información, comunicarse al teléfono 3307169 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO