SALA DE PRENSA

Tubará ya cuenta con maquinarias del programa Transfórmate Tú Mujer

 

“El que persevera alcanza. Siempre creí en este programa y lo que antes era un sueño, ahora es toda una realidad”, relata con contundencia Gladys Orellano, una de las beneficiarias del programa Transfórmate Tú Mujer de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género que recibieron maquinarias en  Tubará, otro municipio al que llegó la maratón de entregas en el mes de mayo.


En el evento, que contó con la presencia de la Secretaría de las Mujeres, Stybaliz Castellanos; el alcalde, Tom Helmut Coll; la primera dama del municipio, Rosmery González y el representante de la fundación Mario Santodomingo, Jaime Solano,  5 de los 363 negocios asociativos conformados en todo el Atlántico durante la etapa de formación del programa bandera de la Secretaría, lograron obtener los insumos para consolidar sus unidades de negocio y su saber productivo y así entrar a competir en el mercado.

Uno de los valores agregados de las tubareñas  es la preparación de alimentos y jugos a base de yuca, lo cual postula a estos negocios emprendedores como uno de los más innovadores del Departamento.

“La transformación llegó a Tubará por  más mujeres con potencial. Las mujeres tuvieron fe en el proceso y esa es la llamita que nos mueve a nosotras y nosotros para poder cumplir con oportunidad en todo el departamento del Atlántico. Hoy las mujeres de Tubará están con un nuevo renacer en su vida, y lo importante es que esa llama siga viva en el corazón de ellas y logren avanzar”, aseveró la Secretaria  Castellanos.

Para los 22 municipios y el Distrito de Barranquilla, la Gobernación invirtió un total de $1500 millones para la compra de 3157 unidades de maquinarias y así contribuir al fortalecimiento y tecnificación de los negocios de las atlanticenses.

De esta manera, Tubará se convirtió en el segundo municipio al que arribó la maratón en el mes de mayo, en aras de darle cumplimiento al reto departamental, Atlántico con más mujeres empoderadas.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO