SALA DE PRENSA

Suan, primera parada de la maratón de entrega de maquinarias de Transfórmate Tú Mujer


"La ruta de la transformación",  así fue denominada la maratón de entrega de insumos y maquinarias para las beneficiarias del programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, ‘Transfórmate Tú Mujer’, que inició en el municipio de Repelón y Candelaria y que para este mes de mayo tiene previsto cinco entregas consecutivas.

La ruta inició en Suan, donde 55 mujeres recibieron de manos de la administración departamental las maquinarias para generar más productividad en sus negocios asociativos, conformados durante la formación académica en la Universidad del Norte sobre empoderamiento y autonomía económica.La Secretaria de las Mujeres, el alcalde de Suan, representantes de la Fundación Mario Santo Domingo (operador encargado de la compra de los insumos), facilitadores, docentes del programa e invitados, se dieron cita en este municipio del sur del Atlántico para culminar oficialmente la tercera y última fase del Transfórmate Tú Mujer en las suaneras.


"Pensé que lo bueno que me decían de este programa no era realidad, hoy sé que Tranfórmate Tú Mujer de verdad cambió mi vida. Las maquinas son de alta calidad y ya podemos comenzar a emprender nuestros negocios asociativos", afirmó Xiomara Montero, una de las beneficiarias del programa.

Con una inversión de 1500 millones de pesos, se han comprado las 3.157 unidades de maquinarias para lograr un Atlántico con más mujeres empoderadas.

"Un vez más la Gobernación le está cumpliendo a sus mujeres, en cada recorrido de entrega de maquinarias podemos vivenciar y dar fe que la transformación sí es posible. Quisimos trascender el asistencialismo y no solo educar, sino generarles autonomía económica a nuestras atlanticenses para que sean más productivas y gerentes de sí misma", puntualizó la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

El recorrido continúa en Tubará el 20, Campo de la Cruz el 22, se hará una entrega en Sabanalarga el 23 para un primer grupo de mujeres y Manatí cierra el 30.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES