SALA DE PRENSA

Candelaria se alista para entrega de maquinarias del programa Transfórmate Tú Mujer

Luego de la primera entrega en Repelón, las mujeres de Candelaria se preparan para recibir las maquinarias e insumos para fortalecer sus negocios asociativos y completar la tercera y última fase del programa bandera de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Transfórmate Tú Mujer.

Este viernes 9 de mayo a partir de las 2 de la tarde, 15 negocios asociativos del primer grupo conformados desde el 2012,  durante un diplomado de ocho meses cursado en la Universidad del Norte, recibirán de manos de la administración departamental los insumos para la tecnificación, cualificación y fortalecimiento de cada uno de sus negocios.


El evento, que tendrá lugar en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria sede Concentración, estará presidido por la  secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos, autoridades locales del municipio de Candelaria y representantes de Colombia Humanitaria, entidad  que participó con el aporte 500 millones de pesos para la compra de los insumos y maquinarias, además de las entidades operadoras del proyecto como Acopi, Fundación Mario Santodomingo y la Universidad del Norte.

Con una inversión de $1.500 millones se está ejecutando un plan de compras de 3.157 unidades de maquinarias y equipos para el fortalecimiento de 363 negocios asociativos en todo el Departamento.

“Estamos entregando maquinaria de alto nivel, maquinarias industrializadas a nuestras mujeres, ya iniciamos la ruta de esta transformación en productiva el 21 de abril en Repelón. En Candelaria las mujeres están muy felices saber que pronto ya podrán arrancar el vuelo de Transfórmate Tú Mujer. Luego de este periodo van a tener 9 meses de asesoría técnica, sigue la formación, pero ya más focalizada en la creación de su empresa”, afirmó la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos.

Este programa sin precedentes busca consolidar las  unidades de negocio de las atlanticenses y posicionarse en la economía de mercado bajo el sello “Mujer Atlántico” en áreas productivas de las manualidades, manufactura, artesanías, confecciones, belleza  y culinaria.

Las próximas entregas en mayo se efectuarán el 16 en  Suan, el 20 en Tubará, el 21 en Campo de la Cruz y se hará una entrega en Sabanalarga el 23 para un primer grupo de mujeres de este municipio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES