SALA DE PRENSA

Transfórmate Tú Mujer en foro nacional de emprendimiento



Gracias a la innovación y el impacto que ha tenido en el Atlántico Transfórmate Tú Mujer, Stybaliz Castellanos, Secretaría de las Mujeres del Atlántico presentará esta experiencia en el II Foro MET(Mentoring, Empresa y Tecnología) sobre Emprendimiento Femenino e Innovación Social en Bogotá.


Durante el panel “Liderazgo Innovación y Competitividad”, Castellanos mostrará los avances del programa bandera de la Secretaría que ya tiene 6 mil mujeres empoderadas en todo el Atlántico.

El foro, que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Bogotá, pretende incentivar, conectar y activar el capital emprendedor femenino, y aportar una visión innovadora sobre los proyectos empresariales creados por mujeres;  y  cuenta con el apoyo del Banco Mundial, del BBVA,  la Fundación BELCORP, la  Universidad EAN y de CIFI. Hasta el momento tiene presencia en seis países: Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Brasil,  y Argentina.

La funcionaria departamental será la única secretaria de despacho del país en participar del foro, en el que destacados líderes de Latinoamérica intervendrán con presentaciones en temas de emprendimiento, sostenibilidad e impacto social.

En el marco de la primera sesión del foro denominada  La mujer, el emprendimiento e innovación social. ¿Dónde estamos y cómo estamos?, Castellanos intentará darle respuesta a interrogantes a partir de su trayectoria y experiencia en el emprendimiento a través de Transfórmate Tú Mujer.

¿Qué cualidades ha de tener una emprendedora y su negocio para ser líder dentro de su industria?,  ¿Por qué es importante innovar?, ¿Cuáles son las herramientas, mecanismos o modelos que se pueden utilizar para romper los modelos mentales existentes? y ¿Cuáles son las claves para que un negocio sea competitivo en un mercado o sector?, serán las preguntas que responderá la secretaria de las Mujeres del Atlántico orientadas al impacto social generados desde la gestión pública, en este caso, el programa de autonomía económica en el Departamento.

“Estamos haciendo bien las cosas en materia de los programas innovadores que hemos desarrollado a favor de responder las necesidades más acuciantes en nuestro Departamento, en especial la problemática de la mujer. Estamos pudiendo abrir puertas para que las mujeres puedan tener nuevos espacios y evidencien su saber productivo. Es importante que se conozca la realidad del Atlántico y generemos ayudas importantes para que las féminas salgan de la situación de pobreza en que se encuentren y puedan ejercer ese saber hacer sin ninguna barrera de entrada”, sostuvo la funcionaria.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO