SALA DE PRENSA

Las mujeres atlanticenses alzaron su voz contra la violencia de género

 

Más de un centenar de mujeres y hombres se dieron cita en la Plaza de la Paz para rechazar la violencia de género en el marco del día internacional de la violencia contra la mujer.

Con velas y faroles encendieron una luz y conmemoraron de forma simbólica el día internacional de la violencia contra la mujer por todas aquellas que su vida ha sido apagada de forma violenta.


Al unísono y a través de obras de teatro  y muestras culturales por parte de las mujeres del programa bandera de la Secretaría, Transfórmate Tú Mujer,  y organizaciones no gubernamentales,  le dijeron Sí a la vida y Sí al respeto  y enviaron un mensaje de repudio contra este tipo de acciones y ponerle un alto a este flagelo que viven cientos de mujeres en todo en Departamento.


La jornada estuvo llena de magia, y mucho color donde familias enteras, jóvenes, niñas y niños se hicieron presente para alzar su voz contra la violencia de género que hasta la fecha aún presenta cifras alarmantes al rededor de todo el Departamento.


 “Esta masiva asistencia de mujeres y hombres a este primer evento “Semana de la Protección Integral”, de iniciativa de la Secretaría de las Mujeres nos demuestra que la comunidad nos unimos a un solo propósito y es sin duda decirle no más a la violencia de género ni en el Atlántico ni en el país”,  asintió la Secretaria de despacho, Stybaliz Castellanos.


Asimismo,  se instaló la “Feria de la Protección en la galería de la Plaza de la Paz donde instituciones como la Policía de Barranquilla y Área metropolitana, Migración Colombia, Fundación Sky,  Fundación África Mía y por supuesto el Departamento de Protección Integral para la Mujer, hicieron oferta de sus servicios y orientación a las mujeres que se acercaron a conocer los servicios que ofertan.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO