SALA DE PRENSA

Crisálida forma a actores claves en la reducción de embarazos en el Atlántico

Las secretarías de las Mujeres y la Equidad de Género, Educación y Salud que integran la Alianza MES continúan empoderando y sensibilizando a los docentes, directivos docentes, miembros de los servicios amigables de salud y consejeros de juventud del Atlántico para reducir los índices de embarazos entre los adolescentes. Es por ello que hoy se realizó en la galería de la Plaza de la Paz, la capacitación de formadores en servicios amigables de salud, la cual, constó de momentos clave para crear conciencia sobre esta problemática considerada como uno de los índices generadores de pobreza en el Departamento.    

Crisálida es un programa que busca prevenir el embarazo adolescente desde una perspectiva multicausal, transversal y desde todos los ejes posibles, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 19 años del Atlántico. 

"Esta jornada culmina con grandes enseñanzas, vemos como el programa está tomando fuerza en todo el Departamento. Queremos cambiar el presente y el futuro de nuestras niñas niños, adolescentes y jóvenes del Atlántico. Crisálida ya arrancó y seguro que lograremos grandes resultados que beneficie a este sector de la población porque estamos convencidas y convencidos que volaremos muy alto", aseguró la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación, Stybaliz Castellanos.

Durante la jornada se socializaron los objetivos de este programa sin precedentes en el departamento, así como también se aceptaron propuestas y sugerencias que coayuden al desarrollo del proyecto que ya empieza a tomar forma en este sector de la población. Asimismo, los y las participantes de la jornada tuvieron la oportunidad de recibir información de educación sexual, métodos anticonceptivos y de prevención de embarazos y enfermedades de  transmisión sexual.         

Durante  el encuentro de formación se realizaron dinámicas y actividades lúdicas para generar una mayor apropiación y aprehensión de la problemática que tiene unos altos índices de desarrollo en el Atlántico.

Así las cosas, la alianza MES continúa con su recorrido pedagógico que propende por la educación integral y el cambio de la realidad de los niños, niñas adolescentes y jóvenes del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES