En el marco de la tercera tertulia “Hablemos de Género” que tuvo como propósito responder a la pregunta: ¿Cómo mantener un estilo de vida saludable en cuerpo y mente para tí mujer? se invitó a la psicóloga clínica colombo española, Cristina Duncan Salazar quien brindó al público herramientas claves para tener una vida en pareja y social acorde con el tiempo de hoy.
La secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, Stybaliz Castellanos, principal gestora de esta actividad, sostuvo que destaca de la especialista la invitación que hizo a las mujeres para que no se sientan víctimas del rol que tienen en la sociedad.
“Las mujeres debe dejar desde ya las culpas que le ha impuesto la sociedad. No es cierto que si su hijo es drogadicto es su culpa porque si se tratara de culpa esta también se le atribuiría al padre, por eso es que las mujeres deben desprenderse de todas esas cargas impuestas”, expresó la Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la gobernación del Atlántico.
La experta Cristina Duncan respondió a cada una de las preguntas que hizo Castellanos quien condujo el conversatorio y también las que le hicieron las y los asistentes al piso 12 de la gobernación del Atlántico donde se realiza esta tertulia todos los miércoles a partir de la 10 de la mañana.
“Cuando me refería a los ‘mínimos’ a los que debe aceptar uno como mujer, hacía referencia a la necesidad de saber hasta donde sí y hasta donde no y eso es aplicable a todo, a nuestra vida en pareja, a nuestra vida comunitaria, a nuestra vida en lo más íntimo porque solo así podremos estructurar nuestra personalidad, nuestra conducta con base en lo que podemos hacer y hasta donde podemos llegar”, expresó la especialista.
Cuando le preguntaron sobre la apariencia física y la relevancia que esto tiene para la mujer de hoy, Duancan aseguró, tajantemente, que es muy bueno que la mujer se quiera ver y sentir bien, pero a todo esto hay que ponerle límites.
“A esto no le veo problema, pero lo que no puede creer una mujer es que con la belleza está garantizado el amor” y añadió: “A los hombres o si estamos hablando de mujeres lesbianas, sus parejas, no las amarán si son operadas, llenas de siliconas u otros excesos de tipo estético, los más importante es cuidarse en el ser porque a las parejas puede ser que les guste gorditas y con una personalidad arrolladora, esto es muy relativo por eso mi invitación es mejorar desde el ser”, insistió.
Para la próxima tertulia se tiene previsto traer otra especialista, de allí que queda abierta la puerta para que todos los hombres y mujeres que quieran mejorar su vida personal y en comunidad asistan a estos encuentros muy productivos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES