SALA DE PRENSA

“Nuestra meta es vincular a más mujeres a la economía”: Segebre

Teniendo como marco un escenario abarrotado de beneficiarias del programa “Transfórmate tu Mujer”, la Gobernación del Atlántico entregó las primeras tres mil de doce mil becas que permitirán a este sector de la población capacitarse para tener más oportunidades de superación. En un evento encabezado por el Gobernador José Antonio Segebre y la Primera Dama del Departamento Patricia Abudinén en el Coliseo de la Universidad del Norte, las mujeres provenientes de los 22 municipios del Atlántico y el Distrito de Barranquilla recibieron alborozadas las becas.
 
Para el Gobernador del Atlántico, la tarea de su administración es empoderar a las mujeres y lograr que muchas más se vinculen a la economía.
 
“Si se apoya a la mujer, se logran avances en la familia, en el entorno social y especialmente logramos que la perspectiva de la mujer se encuentre en todos los escenarios de la vida social y política de Colombia y muy especialmente del Departamento del Atlántico”, dijo el mandatario departamental.
 
Explicó que las mujeres beneficiadas fueron escogidas a través de unas audiciones en donde ellas mostraron todos y cada uno de sus atributos. “Fue un proceso muy largo donde participaron muchos jurados y en el cual escogimos a aquellas que tenían el mayor potencial”, agregó.
 
Precisó Segebre que ya hay escogidas 8.000 y hay cupo para doce mil y que el propósito es beneficiar a mujeres entre 20 y 60 años y que no tienen una actividad económica estable.
 
La asesora para asuntos de la mujer, Stybalis Castellanos, indicó que las becadas tendrán la oportunidad de ingresar a un ciclo de capacitaciones de nueve meses, que incluye un acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos, en los que se reforzarán sus conocimientos en sus proyectos productivos o ideas de negocio.
 
“Además recibirán formación integral para el reconocimiento de sus derechos, estilos de vida saludable, emprendimiento, participación ciudadana, autonomía y solidaridad”, manifestó Castellanos.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES