SALA DE PRENSA

Gobernación construirá estación de bomberos en Sabanagrande

Dentro del marco  del programa Vida con Seguridad  y tranquilidad, y continuando con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaria del Interior y la alcaldía municipal de Sabanagrande, construirán con recursos de la tasa de seguridad una estación de bomberos en ese municipio.

Así lo anuncio el Secretario del Interior, Antonio Abello Vives al término de la reunión sostenida con los Comandantes de bomberos de los municipios de Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Puerto Colombia, Campo de la Cruz y Juan de Acosta.

El funcionario señaló que el banco de proyectos de planeación departamental está cursando el proyecto para su viabilidad y ejecución de la obra que asciende a los $120 millones.

Abello Vives agregó que una vez viabilizado se procederá a realizar los trámites pertinentes  para la legalización del convenio interadministrativo.

Ante la situación  crítica  que atraviesa el cuerpo de bomberos planteada por los comandantes de bomberos  de estos municipios, durante la reunión  en materia de  renovación de contratación que les permitiría contar con los recursos para atender las emergencias que se presenten en su jurisdicción,  prestaciones sociales entre otros,  el Secretario del Interior  manifestó que la administración departamental ha dotado  a este organismo con motos, combustible,  dotación de botas, y próximamente reparación de  6 maquinas de bomberos.

“Ya estamos en proceso de selección del proponente para el arreglo de las maquinas, cabe señalar que con los recursos de la tasa de seguridad la administración departamental apoya en la medida de su presupuesto pero es potestad de la administración municipal prestar el servicio  al cuerpo de bomberos del departamento, puntualizó el funcionario.

Reunión con Alcaldes y Procuraduría

Al termino de la reunión el Comandante de Bomberos, Ciro Pupo, señaló que entre las solicitudes hechas al  Secretario del Interior, se encuentran  realizar una reunión el próximo martes 22 de marzo, con los alcaldes donde participen cuerpos de bomberos, Procuraduría y gobernación con el propósito de mostrar a esta entidad la crisis que atraviesa este organismo y formular soluciones que les permita desempeñar sus funciones en materia de atención de emergencias.

“Actualmente solo contamos con 4 maquinas de bomberos de 1.800 galones para todo el departamento y solo contamos con 115 bomberos para el departamento, de los cuales 65 corresponden a Barranquilla. Este personal está distribuido en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Malambo, y Soledad  y Campo de la Cruz.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico