SALA DE PRENSA

$ 1.465 millones serán invertidos en 9 parques del Atlántico

Más espacios para la recreación y la lúdica será el resultado de la inversión que hará  la Gobernación del Atlántico en  9  parques de los municipios de Suan, Luruaco, Campo de la Cruz, Repelón y Soledad. Para descentralizar la gestión de las obras de infraestructura en el  Departamento, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre  entregó a los alcaldes la responsabilidad de ejecutar recursos de la Gobernación en proyectos que los mismos mandatarios municipales han priorizado.

“La firma de estos convenios hace parte de un proceso novedoso de gobierno colaborativo y cooperativo y deseamos  que los alcaldes vean la buena fe del gobierno departamental. En total son $ 1.465 millones para la construcción y mejoramiento de 9 parques y estoy plenamente convencido que nuestros alcaldes van a hacer la tarea”, afirmó Segebre.

El mandatario departamental agregó que continuarán entregando más recursos a los alcaldes para que ejecuten sus obras y cumplan, de alguna manera, funciones como si fueran secretarios de su despacho y participen en los próximos  consejos de gobierno que harán en cada una de las 5 subregiones del Departamento donde podrán discutir la inversión pública en sus localidades.

En el proceso,  la gobernación del Atlántico a través de la secretaría de Infraestructura estará vigilante de la inversión de los recursos de los parques, la forma cómo se giran los anticipos y la liquidación de los contratos.

“El departamento del Atlántico va a contratar las interventorías de todos estos parques.  Tenemos unos recursos adicionales provenientes de las estampillas que vinculan al sector de recreación y deportes y la idea es contratarlas para garantizar que las obras sean de calidad, con las especificaciones ofrecidas en el menor tiempo posible”, anunció el secretario de Infraestructura, Maximiliano Vélez Camargo.

Para el municipio de Suan están destinado $150.122.529  para la construcción e instalación de un parque biosaludable por  $100.789.823 y para el parque infantil del barrio San Nicolás del  Norte se asignaron $64.344.959.

“Esta inversión va a permitir que nuestra gente tenga un espacio de recreación y avanzar en nuestra meta de lograr cuatro parques biosaludables. Este sería nuestro segundo parque de este tipo,  lo que demuestra que estamos haciendo bien la tarea y que se confía en los alcaldes. De de esta manera se descentraliza la inversión y asumimos con mucha entereza y carácter esta responsabilidad”, expresó el alcalde de Suan, Rafael Molinares.

En el municipio de Luruaco se mejorará la vereda La Puntica (área rural) con $56.674.794 y para el parque infantil Vereda Socavón se asignaron $ 75.221.881 para un total de $121.371.430.

Para el mantenimiento del parque San José en Campo de la Cruz se destinaron $72.202.123  y también se construirá un parque en el lote del matadero viejo por un valor de $ 75.897.667 lo que suma 148.099.790 para el municipio.

Gracias a  este convenio se realizarán obras complementarias en el parque de la urbanización San Jorge en Repelón (Villa Rosa)  por $42.619.804 y se adecuará el parque del corregimiento Arroyo Negro por $63.409.770. La comunidad de Repelón tendrá mejores espacios de encuentro con una inversión de $96.390.774

Otro de los aportes será la construcción de un parque en el barrio Los Almendros de Soledad por un valor de $950.000.000.

Según lo anunciado, se espera que estas obras estén listas en seis meses y en junio próximo se continuará con los convenios con los demás alcaldes.

Durante la firma de convenios se informó que a buen ritmo avanza el mejoramiento del parque Tomás Suri Salcedo y que en un mes y medio se estaría entregando a la comunidad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico