SALA DE PRENSA

Reclusos del Atlántico acogen campaña "No a las armas Si a la Vida"

Con frases como “me desarmo del rencor, la ira y la venganza”, “no más rabia”, “pido paz y entrego odios”,  los internos de la Cárcel Distrital para varones  “El Bosque”, y el Centro de Rehabilitación Femenino “Buen Pastor”  de  Barranquilla se unieron a la campaña “No a las armas, sí a la vida” mediante  una jornada lúdica organizada por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaria del Interior, en el marco de la campaña organizada durante el mes de la convivencia que se extenderá hasta la celebración de la navidad en el próximo diciembre.
 

Utilizando cartulinas, marcadores, pinceles, temperas, y recortes de periódicos, los internos plasmaron sus sentimientos de rechazo por el mal uso de las armas  expresando la desventaja y perjuicios que han significado para sus vidas y para sus familiares.

En dichos actos, los internos además de sumarse al “desarme de los espíritus”, expresaron su respaldo a la campaña que está encaminada a lograr patrones de convivencia pacífica en la sociedad.

Nancy Naar,  conocida como “Mama Nancy”, Delegada Departamental para Asuntos Penitenciarios y carcelarios del Atlántico, , quien durante muchos años ha estado al frente de campañas de atención a los reclusos y Eduardo Calle, Coordinador Departamental de Derechos Humanos,   lideraron esta actividad y expresaron su satisfacción por la acogida que tuvo entre los  internos, quienes  se mostraron comprometidos con la campaña.

“Ha sido fundamental el apoyo por parte de los directores de estas entidades, para la realización de estas jornadas,  las cuales se repetirán durante el mes de Septiembre en los diferentes  Establecimientos Penitenciarios  y Carcelarios del Departamento.” Indicó  “Mama Nancy”. 

 “El perdón” y “Mi semilla de paz” fueron los talleres organizados por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico y en ellos los internos hicieron su aporte al objetivo común de lograr el desarme no solamente de las personas, sino de los espíritus. 
 

Indicó la Delegada Departamental que el objetivo es lograr en los internos no solamente el cambio de actitud que permita su resocialización, sino la definición de las pautas para una convivencia fundamentada en el respeto al prójimo.
 
 
ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERNACION DEL ATLANTICO.

logo-pais-co Gobernación del Atlántico