SALA DE PRENSA

Gobernación invita a ciudadanía a ser guardián de su salud para el Día de los Angelitos y Halloween

Atlantico Dia de los Angelitos y Halloween

La Secretaría de Salud Departamental emite una serie de recomendaciones ante la celebración de día de las brujitas y de los angelitos para evitar enfermedades por ingesta de licor, alimentos y dulces.

Guardián de la Salud es seguir una serie de pautas sencillas que persiguen la preservación del bienestar y la prevención ante posibles enfermedades.

Es importante verificar el consumo de golosinas seguras, que sus empaques no se hallen vulnerados o alterados.

Barranquilla, 30 de octubre de 2023. Gobernación del Atlántico. La Secretaría de Salud del Atlántico emitió una alerta a la comunidad para prevenir afecciones al bienestar físico y mental en la celebración de fechas como Halloween y Día de los Angelitos.

Niños y adultos suelen participar de esta fecha de forma activa, por lo cual la autoridad en Salud del Departamento recomienda una serie de precauciones a tener presente.

"Invitamos a la ciudadanía, a los padres de familia, adultos, jóvenes y también a los niños y niñas a unirse al 'escuadrón' de Guardianes de la Salud, lo que significa a ser comprometidos con la prevención de enfermedades y unos fervientes seguidores del bienestar físico y mental, a través de simples conductas y hábitos, que como sociedad, nos conducen a ser sanos", invitó Alma Solano, jefe de la cartera de Salud en el Atlántico.

El objetivo que persigue la Administración Departamental es que en estas proximas fiestas de Halloween y Día de los Angelitos, 31 de octubre y 1 noviembre, respectivamente, los atlanticenses lo disfruten siendo conscientes que existen medidas preventivas sencillas para proteger la salud, tales como:

1. Comprar y consumir bebidas alcohólicas sólo de lugares conocidos y autorizados. 

2. Verificar sellos en las botellas y recipientes del licor. Recordar que éstos pueden causar problemas de salud sí son adulterados. 

3. Evitar que los menores y adultos sean intoxicados con dulces mezclados con sustancias alucinógenas. Se recomienda que no acepten, y mucho menos, consuman dulces fuera de su empaque comercial. 

4. Prevenir el alto consumo de azúcares que pueden causar enfermedades gastrointestinales. 

5. Tener en cuenta que todo consumo de licor en menores de 12 años es considerado una intoxicación para la salud. 

6. Ser prudente en el consumo excesivo de alimentos y verificar que éstos sean preparados de forma idónea. 

7. Ante posibles alergias a los alimentos, se hace requisito verificar las etiquetas de los dulces y alimentos. 

La Gobernación a través de la Secretaría de Salud realiza vigilancia y control en los expendios de licores y alimentos por el bienestar de la población.