SALA DE PRENSA

Gobernación del Atlántico entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por vendaval en Usiacurí

Atlantico ayudas humanitarias a familias afectadas por vendaval en Usiacuri

El censo realizado arrojó 90 familias afectadas por la emergencia.

La administración departamental entregó listones, láminas de eternit, colchonetas, kits de aseo y de cocina.

Usiacurí, abril 16 de 2023. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, está presente en el municipio de Usiacurí atendiendo a las familias afectadas recientemente por un vendaval.

Luego de realizar el censo de manera coordinada con la Defensa Civil y la Alcaldía, se pudo conocer con exactitud las afectaciones en las viviendas de 90 familias.

"Una vez identificadas las necesidades, comenzamos con la entrega de ayudas humanitarias como listones, colchonetas, kits de aseo y de cocina, y láminas de eternit", indicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

De esta manera, la administración departamental liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, atiende la emergencia ocasionada en la población.

"Contamos con el apoyo del batallón de prevención y atención de desastres del Ejército, Bomberos y Defensa Civil", agregó Hernández.

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, afirmó que estas ayudas le dan tranquilidad a los afectados en medio de la emergencia. Asimismo, agradeció las ayudas y el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico a las familias damnificadas.

Marta Urueta Escorcia, residente del barrio Las Flores de Usiacurí, relató que vivió momentos de mucha angustia durante el vendaval. "Yo estaba en el patio y me metí en el kiosco. Me tocó atravesar y mojarme porque mis nietos y mi hija estaban en la sala cuando se cayeron los tres caballetes y las dos láminas", aseguró la mujer.

Marta agradeció las ayudas entregadas por la Gobernación, como también lo hizo Auristela Palma González, otra de las afectadas.

"Fue impresionante lo que vivimos. En menos de un segundo, eso fue fatal y no lo quiero vivir más en mi vida. El vendaval me voló seis láminas y me rompió una ventana. Me encontraba con una nuera y dos nietos. Las ayudas que recibimos nos van a permitir solucionar en gran medida la situación", afirmó la damnificada.