SALA DE PRENSA

Autoridades de tránsito determinaron acciones para garantizar una movilidad segura durante la semana de receso escolar en el Atlántico

En la Mesa de Articulación Interinstitucional, el Tránsito del Atlántico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lideraron el encuentro, en el que también participaron concesiones viales, Policía Nacional, empresas de transporte y otros organismos de tránsito.

Representante de la ANSV destacó al Atlántico como uno de los departamentos con menor siniestralidad en sus vías, de acuerdo con los índices del último año.

Barranquilla, octubre 7 de 2022. Gobernación del Atlántico. En un encuentro presidido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Tránsito del Atlántico, organismos y autoridades gestoras de la movilidad en el departamento, se reunieron para determinar acciones y estrategias que permitan garantizar la seguridad vial, de cara a la semana de receso escolar que inicia.

Durante la primera Mesa de Articulación Interinstitucional (MAI) del Atlántico, los entes municipales y departamentales acordaron aunar estrategias para asegurar que entre el 7 y el 17 de octubre de este año, se aplicarán las medidas necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas en las vías y prevenir, desde la educación y el control vial, siniestros que afecten a los usuarios de la red vial del Atlántico.

“Este es un hito importante en materia de seguridad vial en el Atlántico, porque es la primera vez que se realiza esta mesa para establecer las estrategias que se llevarán a cabo para mitigar la siniestralidad durante la semana de receso del segundo semestre del año”, destacó el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.

El funcionario agregó que participaron representantes del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, la ANSV, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los distintos organismos de tránsito en el departamento, “para que juntos podamos conformar un sistema seguro en el que podamos circular por el Atlántico con tranquilidad”.

Roberto Daza, enlace para la región Caribe de la ANSV, explicó que durante el encuentro se tuvieron en cuenta aspectos importantes de la movilidad en el Atlántico, los cuales permitieron identificar las medidas idóneas para la protección de los actores viales, con ocasión de la semana de receso y el puente festivo del Día de la Raza.

“Encontramos de manera adecuada las herramientas y recursos que se utilizarán en las carreteras del Atlántico, para mitigar el riesgo de siniestralidad. Felicitamos al Atlántico por ser el departamento con menor índice de siniestralidad, dejando ver que han dado resultados los esfuerzos de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera”, afirmó Daza.