SALA DE PRENSA

Con operativos y seguimiento, autoridades mantienen la lucha contra el chance ilegal en Atlántico

Debido a los juegos ilegales, el departamento ha dejado de recibir más de 35 mil millones de pesos que debieran invertirse en la salud de los atlanticenses.

En lo que va del año, la Policía ha capturado 38 personas por chance ilegal y se han incautado elementos tecnológicos.

Barranquilla, septiembre 24. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico, a través de Edusuerte con la Secretaría de Interior y en colaboración con la Policía Nacional, mantiene la lucha contra el chance ilegal en el departamento.

Así lo confirmaron las autoridades en un comité, en el que se presentaron los resultados de los operativos y seguimiento contra este delito.

"Seguimos trabajando en la lucha contra el juego ilegal y recomendándole a la comunidad que juegue legal. Se hizo seguimiento a los casos pendientes y el informe de la Policía Departamental y Metropolitana de Barranquilla", indicó el gerente de Edusuerte, Pedro Fayad.

El funcionario recomendó a los atlanticenses evitar comprar rifas no autorizadas. "En la boleta debe decir quién lo autoriza. Tampoco compren bingos que están proliferando en los municipios, porque no son legales", afirmó.

Fayad informó que, debido a las apuestas ilegales, han dejado de entrar más de 35 mil millones de pesos a las inversiones en materia de salud en el departamento.

Con los juegos ilegales, también se ven afectadas las concesionarias constituidas, como lo es Supergiros.

"La invitación es que no se compliquen. Es delito vender un juego ilegal, así como también comprarlo", aseguró Fayad.

El comandante operativo del departamento de Policía Atlántico, coronel Edwin Álvarez, anunció que los operativos continuarán.

"Socializamos los resultados en la lucha contra el chance ilegal. Llevamos 38 capturas en lo que va del año en el departamento. Se están incautando elementos tecnológicos", manifestó.