Vinaora Nivo Slider 3.x
SALA DE PRENSA

Con un concierto en la Plaza de la Paz, Gobernación del Atlántico clausuró la Semana de la Convivencia en el departamento

En el concierto participaron la Orquesta de Voces del Atlántico, la banda musical de los barristas del Junior y el cantante Michael Dick.

Durante la Semana de la Convivencia se realizaron actividades recreativas, deportivas, charlas virtuales y el lanzamiento del programa 'Viva la Barra'.

Barranquilla, octubre 9 de 2021. Gobernación del Atlántico. Con el propósito de cerrar con broche de oro la Semana de la Convivencia, la Gobernación del Atlántico realizó un concierto en el teatrino de la Plaza de la Paz, presidido por la gobernadora, Elsa Noguera.

El evento contó con la participación de la Orquesta de Voces del Atlántico, la banda musical de los barristas del Junior y el cantante Michael Dick.

"El mejor aliado para compartir con la familia, amigos y vecinos es la cultura, así fortalecemos nuestra convivencia. Mientras nuestros jóvenes estén usando su tiempo para aprender música, arte, deporte, sana recreación, estimulan su desarrollo y sus capacidades para ser mejores personas. Si la gente se reúne para disfrutar del talento de nuestros jóvenes de la Orquesta de Vientos del Atlántico, de la energía que nos dan nuestros barristas del Junior, que cada vez están más comprometidos y son ejemplo de convivencia, si le seguimos dando la oportunidad a los nuevos talentos como Michael Dick, nos llenamos de buenas experiencias y le aportamos a compartir el buen vivir, a la sana convivencia, en un ambiente lleno de valores y de tranquilidad", indicó la mandataria departamental.

Por su parte, el alto consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz Jimeno, afirmó que la Semana de la Convivencia fue la oportunidad para pensar en el buen vivir y ver los mejores valores reflejados en nuestra gente.

"Realizamos eventos de recreación y deporte, donde el compartir, la competencia sana, la solidaridad se reflejaron en cada participante. El interés de los integrantes de las barras del Junior en capacitarse y emprender motiva a creer en ellos, como motores de cambio en sus comunidades y ejemplo de comportamiento dentro y fuera de los estadios. Hoy culminamos con un cierre lleno de cultura, música y baile, para que se queden grabados en cada uno, y los pongan en práctica a la hora de compartir con los demás en el día a día", concluyó el funcionario.

La Semana de la Convivencia, cuyo lema fue "Una semana para compartir el buen vivir", se celebró en el Atlántico del 20 al 25 de septiembre y contó con una programación variada, con eventos presenciales y virtuales para llegar con el mensaje de la sana convivencia a todos los rincones del departamento.
Entre los eventos más importantes estuvo el lanzamiento del programa 'Viva la Barra', con el propósito de promover la sana convivencia y generar emprendimiento, la Gobernación del Atlántico capacita a 342 jóvenes integrantes de las barras Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo local Atlético Junior.

A lo largo de la semana, en diferentes municipios se realizaron actividades deportivas y culturales para integrar a los atlanticenses en los escenarios entregados por la Gobernación para su disfrute y recreación.

Durante de la Semana de la Convivencia también se realizaron charlas virtuales a través del Facebook Live de la Gobernación del Atlántico sobre inteligencia emocional, mindfulness y prevención del bullying cibernético, además de un encuentro entre los líderes de las barras Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central, quienes nos contaron sus historias de vida.