El secretario de Hacienda de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos Muñiz anunció que hasta el próximo viernes 27 de junio vence el plazo para el pago del impuesto vehicular.
“El llamado es para los contribuyentes, propietarios y poseedores de los vehículos automotores y de las motocicletas de 125 centímetros cúbicos en adelante a que se acerquen a cualquier Banco de Occidente a pagar, mediante cualquier forma de pago”, informó el secretario de Hacienda.
De igual manera, la Secretaría de Hacienda ha dispuesto de puntos de recaudos satélites en los Centros Comercial Buenavista 1, en el sótano del Centro Comercial Americano, Sao de la calle 93 y en la Gobernación del Atlántico donde se podrá pagar con tarjetas débitos y créditos. También a través de la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co.
En caso de no cancelar el impuesto, el usuario tendrá una sanción de $275 mil y enfrentarse a situaciones incómodas como la inmovilización de vehículos que conlleva al pago de la grúa y el estacionamiento, entre otros gastos extras.
Para los deudores de anteriores vigencias, la Administración Departamental dispone de la atención necesaria para que se realicen acuerdos de pagos que podrán hacerse en el cuarto piso del Edificio de la Gobernación (Calle 40 No. 45-31).
Ante la idea de que al quinto año de no pagar el impuesto, éste prescribe, el secretario Muñiz especificó que no es cierto que al quinto año prescribe la deuda y que solo esto ocurre cuando “la Administración Departamental no toma las acciones correspondientes para exigir la obligación y la invitación es que se acerquen para evitar mayores problemas”, destacó.
Hasta el momento ya han pagado los usuarios de 50 mil vehículos y se espera recaudar $40 mil millones, de los cuales, faltan 15 mil millones.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO