SALA DE PRENSA

Más de diez ecohoteles dinamizan la oferta de alojamiento y experiencias en Santa Verónica y Salinas del Rey

Atlantico diez ecohoteles oferta de alojamiento en Santa Veronica y Salinas del Rey

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió algunos de los ecohoteles de la zona de Santa Verónica y Salinas del Rey que cuentan con alojamiento amigable con el medio ambiente y experiencias complementarias de gran atractivo para los visitantes y turistas nacionales e internacionales.

Son más de 10 ecohoteles ubicados en el municipio de Juan de Acosta que conectan al visitante con la práctica de deportes náuticos, naturaleza, playa, yoga, tranquilidad, desconexión, descanso o para los que prefieren espacios de trabajo en el mejor ambiente.

Con la realización del Mundial de Kitesurf, la oferta se ha dinamizado y hoy es uno de los spots preferidos por los amantes y deportistas náuticos para alojarse y disfrutar de las playas.

Juan de Acosta, enero 27 de 2023. Gobernación del Atlántico. Santa Verónica se ubica en el municipio de Juan de Acosta, a 35 kilómetros de la capital del departamento. Sus playas son perfectas para relajarse y apreciar la naturaleza, el oleaje es tentador y las palmeras al pie del mar invitan a quedarse en familia. En esta zona y en el sector de Salinas del Rey se encuentran más de 10 opciones de alojamiento que ofrecen los ecohoteles que le apuestan a materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente, ofrecen experiencias únicas y han permitido la generación de empleo en esta zona.

“En la zona costera del Atlántico tenemos sitios espectaculares como este hotel Casa Mambo, en Salinas del Rey. Aquí vienen turistas de todo el mundo a disfrutar de la brisa, del sol, la playa, el mar y, al mismo tiempo, pueden seguir trabajando porque hay muy buena conectividad, la gente pasa aquí largas temporadas, además te conecta con las escuelas de deportes náuticos. Lo importante de este turismo que se está desarrollando en la subregión costera es que genera empleo directamente en la zona, son costeros los que trabajan en estos ecohoteles, así como también los que están trabajando en las escuelas deportivas” resaltó la gobernadora, Elsa Noguera.

Son más de 10 ecohoteles entre los que se encuentran, además de Casa Mambo, Casa Agua Vela Hostal, Hotel Eco Xata, Guacamaya Kite Lodges, Nativo Ecohotel, Hotel Brees, El Cielo Ecohotel, Ecohostal Campomar, Kite Eco House Hotel y Kokohau Bungalows. Cabe resaltar que estos alojamientos nacieron alrededor de la dinámica que genera el kitesurf, como un atractivo que convoca a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales durante la temporada de vientos en el Atlántico.

Muchos de ellos tienen una oferta diversificada que se adapta también a las temporadas de vientos que tiene el departamento, así que tienen la posibilidad de alojar personas que siguen interesadas en los deportes náuticos, no solo como el kite sino también como el wing foil, paddle board y el kayak.

En el recorrido, la Gobernadora dialogó también con Juan Pablo Melgarejo, un empresario, emprendedor y visionario del interior del país que vio en Santa Verónica grandes oportunidades, instaló Kokohau Bungalows y, además, creó la primera escuela de deportes náuticos certificada por AICO.

“Me enamoré de este lugar, llegué hace 10 años, empecé practicando kitesurf, era mi hobbie. Yo me dedicaba a la publicidad y dejé eso; cuando llegue acá, primero fue a Puerto Velero y después al siguiente año descubrí Santa Verónica y Salinas del Rey, a partir de ese momento me enamoré del deporte y abrí una escuela primero. Ofrecía paseos con extranjeros en la zona y, posteriormente, vi la oportunidad del hotel para ofrecer un servicio más completo a mis huéspedes y a mis clientes y pues ahora mucha gente ha creado otros hoteles. También hay chicos de la zona aprendiendo, creando escuelas, ha sido maravilloso con las condiciones que tenemos, pues el deporte está generando progreso en esta zona”, puntualizó.

Los ecohoteles también ofrecen experiencias exclusivas para lo que hoy llamamos nómadas digitales, que son aquellas personas que trabajan desde un lugar no fijo. Es decir, personas que tienen la oportunidad de trabajar libremente en cualquier lugar del mundo.

Para la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, “muchos de los ecohoteles de la zona tienen una muy buena oferta de internet, espacios de oficina y la posibilidad para parejas y personas que quieren relajarse, desconectarse y lo más valioso es que están generando muchísimo empleo. Un 99 por ciento de sus empleados son nativos de Juan de Acosta y de los otros municipios costeros del departamento”, resaltó.

También hay opciones para los amantes de los espacios llenos de paz y tranquilidad, del ecoturismo, que podrán conectarse con la naturaleza, el sentir de las aves, hacer avistamiento, practicar yoga o leer un buen libro alojado en una bella cabaña ecosostenible.

Toda esta oferta es un gran impulso al turismo de la zona, que cada vez aporta más a la generación de empleo y crecimiento económico de la subregión costera del departamento.