SALA DE PRENSA

Un jardín de girasoles, el nuevo atractivo para los ciclistas del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a los ciclistas que recorrieron la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad en la mañana de este sábado a disfrutar un nuevo atractivo en su ruta: un cultivo de girasoles.

Desde las 5:30 de la mañana, más de 100 ciclistas recorrieron 30 kilómetros hasta llegar a la EDS de la Prosperidad, donde está ubicado el jardín, de 1.500 metros cuadrados.

En la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad, Tránsito del Atlántico activó dos nuevos Puntos Seguros para Ciclistas, donde se les brinda a los deportistas asistencia médica y mecánica básica, hidratación y educación vial.

Barranquilla, agosto 20 de 2022. Gobernación del Atlántico. Una sorpresa especial se encontraron los ciclistas que suelen rodar en bicicleta la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad los fines de semana. Más de 6 mil girasoles de diferentes tamaños y colores les esperaron en el jardín de girasoles, ubicado en la estación de servicio EDS La Prosperidad. Allí los acompañó la gobernadora, Elsa Noguera, para vivir esta nueva experiencia con ellos.

"Quisimos que nuestros ciclistas y deportistas, que usualmente participan de la ciclovía, tuvieran este sábado una sorpresa, una hermosa muestra de los girasoles que han estado embelleciendo nuestro departamento desde hace un año, cuando inauguramos la Ruta del Girasol. En esta oportunidad, 6.250 semillas fueron sembradas en un espacio de 1.500 metros cuadrados y se logró un jardín de girasoles hermoso, con muchos colores y tamaños en las flores. Establecimos también con Tránsito del Atlántico un acompañamiento especial y un Punto Seguro para los más de 100 ciclistas que participaron y que se encontraron con café, hidratación y las delicias de nuestros fritos", resaltó la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria invitó a los ciclistas del departamento a que visiten la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad y en el camino se dejen maravillar por los bellos girasoles. "Vengan a este cultivo amarillo y no dejen de tomarse la foto, pero con la bici. ¡Los esperamos!", agregó.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, también se mostró complacida de que los paisajes con girasoles que ofrece el Atlántico hagan cada vez más atractivo el paseo en bicicleta por las vías del departamento.

"Para nosotros esta es una muy buena oportunidad para promocionar nuestra Ciclovía, la ruta segura de los amantes del ciclismo, como el espacio que hemos dispuesto para que todos puedan montar con acompañamiento y garantías de seguridad vial. Ha sido una experiencia muy grata ver a los ciclistas llegar seguros a este hermoso jardín de girasoles", dijo Cadavid.

Desde el inicio de la pandemia, el ciclismo se había convertido en un deporte muy popular en el departamento y se despertó un gran amor por su práctica; por ello, la Gobernación del Atlántico lideró la iniciativa de ofrecer a los ciudadanos un espacio seguro para practicarlo.

Fue así como la concesión Ruta Costera cedió un carril de ida y uno de regreso entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana, sábados y domingos, para realizar la ciclovía que comprende en total 30 kilómetros. En esta oportunidad, se invitó a los colectivos y grupos de ciclistas para que incrementaran en 15 kilómetros el tradicional recorrido y pudieran encontrarse con el jardín de girasoles.

Para Mónica Torres, asidua participante de la ciclovía, estos espacios permiten conectar no solo con el ejercicio sino también con la naturaleza. "Me siento muy alegre, porque hoy salí con mi grupo a montar y nos encontramos con estos girasoles que están muy bonitos y embellecen la rodada", manifestó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, seguir impulsando la Ruta del Girasol desde diferentes escenarios es una actividad que la Secretaría viene promoviendo. "Con una participación bien importante de todos los ciclistas atlanticenses que desarrollan esta práctica deportiva, llevamos a cabo hoy esta iniciativa de girasoles en bici, en la que distintos clubes y asociaciones hicieron presencia y pudieron disfrutar de una parada diferente. Desde la Secretaría, seguimos dando impulso a la Ruta del Girasol que promueve la generación de ingresos entre las familias y también un plan turístico muy especial para los atlanticenses", afirmó el funcionario.

En la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad, Tránsito del Atlántico activó dos nuevos Puntos Seguros para Ciclistas, que se suman a los cuatro que ya estaban activos en otras vías del departamento, para brindar a los deportistas asistencia médica y mecánica básica, hidratación y educación vial para todos.