SALA DE PRENSA

'Atlántico es Más' en la Feria Expohogar 2022

La Gobernación del Atlántico estará presente del 15 al 17 de julio en Expohogar, la feria organizada por Fenalco Atlántico para la familia y los amantes de la decoración y el diseño.

Con el stand de promoción de destino, los asistentes podrán conocer la oferta turística de 'Atlántico es Más' y disfrutar de experiencias que conectan con la riqueza cultural y turística de los municipios.

En el acto de instalación del evento, el viernes 15 de julio, se realizará por primera vez la entrega de los 'Galardones Azahares Atlántico Es Más'.

Barranquilla, julio 15 de 2022. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico se suma a la Feria Expohogar, que organiza Fenalco Atlántico para la familia y los amantes de la decoración y el diseño, este fin de semana en el Salón Jumbo del Country Club.

Serán tres días de encuentro, 15, 16 y 17 de julio, con opciones para adquirir vivienda, decorar y renovar el hogar; además, ofrece una diversa muestra comercial, actividades para disfrutar y el stand de promoción de destino del departamento, donde los asistentes podrán conocer la oferta turística de 'Atlántico es Más' y disfrutar de experiencias que conectan con la riqueza cultural y turística de los municipios.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que esta iniciativa contribuye a la reactivación económica del departamento e invitó a los atlanticenses a visitar la feria. "Seguimos promocionando proyectos que reactivan la economía en el departamento y ahora de la mano de Fenalco, en la feria Expohogar este fin de semana. Con todos estos metros cuadrados que se están vendiendo en el Atlántico, lo que necesitamos es llenar esos espacios y el mejor lugar para encontrar toda esa oferta es la Feria Expohogar, para que vean diseños de interiores, muebles, todo lo que se necesita para volver esa casa en un hogar. Por eso, los invitamos a que vayan y compren, porque la reactivación económica no se frena en el Atlántico", indicó el funcionario.

En el marco de la feria, la Gobernación del Atlántico realizará por primera vez la entrega de los 'Galardones Azahares Atlántico Es Más', una iniciativa para estimular e incentivar la inventiva, innovación y liderazgo de emprendedores, micro y pequeños empresarios del departamento que, con su trabajo desde el sector naranja (diseño, artesanía, artes plásticas y escénicas o gastronomía), generan atractivos para el turismo y ventajas competitivas para la promoción de destino.

A la convocatoria se postularon 299 proyectos en seis categorías, de los cuales fueron seleccionados tres por categoría, para un total de 18 nominados, cuyos ganadores se darán a conocer este viernes en la instalación de la feria.

Los proyectos nominados por categoría son:
Artesanías: Kirigami (Galapa); Rescate del legado artesanal del trabajo en totumo de la etnia Mokaná de Tubará (Soledad) y Taller Escuela de Saberes Madera Náufraga del Atlántico (Puerto Colombia).

Artes Escénicas: Tropickup (Barranquilla), Salvaguarda de la danza de los pájaros (Baranoa) y Cantando voy jugando y cantando (Malambo).

Diseño: La Casacleta (Puerto Colombia), Cuna de Manglares (Puerto Colombia) y Regreso al barrio (Barranquilla).

Fotografía: Sabor original de una buena fotografía (Puerto Colombia), Los peques que cuidan las aves (Campeche) y Habitantes (Barranquilla).

Artes Plásticas: Casa Museo Grabado Samuel Buelvas (Soledad), Paisajes (Puerto Colombia) y Lienzo a cielo abierto (Usiacurí).

Gastronomía: Festival del Dulce (Soledad), Identidad Porteña (Puerto Colombia) y Colectivo Gastronómico Fogón de Leña (Tubará).

Para la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, esta feria dinamiza la economía y es un instrumento muy valioso para impulsar la reactivación económica, apostando por los productos y marcas locales. "Es importante valorar, confiar y apoyar nuestras iniciativas, empresas y emprendimientos. Expohogar es una feria que exalta y reconoce el talento de los atlanticenses y de las empresas ubicadas en la Puerta de Oro de Colombia", destacó.

Los visitantes se encontrarán con diferentes categorías de exhibición y venta: salón diseño, interiores y decoración, inmobiliarias, tecnología, servicios, zona de mascotas, gastronomía (restaurantes, vinoteca, sportbar, snacks, café) y zona de juegos para niños. Así mismo, podrán disfrutar de una nutrida programación que incluirá talk shows sobre tendencias en decoración, shows de cocina, subastas, actividades infantiles, presentaciones musicales y mucho más.

La entrada es gratuita y los participantes podrán registrar su asistencia a través de la página www.fenalcoatlantico.com.co/event para participar en las diferentes actividades que se realizarán durante la feria. Los horarios para cada día son:

Viernes 15 de julio: desde las 5:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.
Sábado 16 de julio: desde las 9:00 a.m. hasta las 9:30 p.m.
Domingo 17 de julio: desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.