SALA DE PRENSA

En vitrina de Anato, Atlántico espera atraer más de 7 mil visitantes al departamento


En la vitrina turística más importante de Latinoamérica, que se realiza en Bogotá, la Gobernación del Atlántico invitó a inversionistas, empresarios y turistas a descubrir por qué Atlántico es Más.

 El stand de Barranquilla y Atlántico recibe más de 13 mil visitantes durante la vitrina turística que irá hasta el 25 de febrero.

Bogotá, febrero 23 de 2022. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico sigue apostándole al turismo del departamento y hace presencia en el marco de la versión número 41 de la vitrina turística de Anato 2022, que se lleva a cabo en Bogotá. El departamento presenta a todos los invitados nacionales e internacionales la oferta turística que tiene disponible para todo tipo de público.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, invitó a los ciudadanos de Colombia y el mundo a dejarse tentar por los nuevos atractivos y ventajas del departamento. "Aquí en esta vitrina lo que queremos es mostrarles a los más de 13 mil visitantes que van a estar lo que pueden descubrir en el departamento, con toda la oferta turística que tenemos y que demuestra que Atlántico es mucho más. Lo que queremos es que, de estos 13 mil, mínimo siete mil nos visiten y generen más turismo y, lógicamente, esto genere más desarrollo económico para nuestros operadores, hoteles y nuestros atlanticenses", destacó el funcionario.

Vergara agregó que en el Atlántico se encuentra el segundo mejor punto del mundo para la práctica de deportes de playa y tendremos el Mundial de Kitesurf próximamente. "Cuando uno ve lo que vamos a hacer la próxima semana, del 2 al 6 de marzo con el mundial de kitesurf, que es una realidad que comienza a vislumbrar al departamento como uno de los mejores lugares del mundo para hacer este tipo de deporte, lo que estamos es invitando a todos los turistas a que vengan a hacer esto, a vivir el Atlántico y todo lo que tiene por disfrutar y recorrer", sostuvo.

Señaló que, en alianza con Fontur, Puerto Colombia tendrá el gran Malecón del Mar, donde el Atlántico hará un gran homenaje a los inmigrantes con restaurantes donde se podrá consumir la mejor comida italiana, árabe, china, entre otras.

Usiacurí también fue uno de los destinos más consultados. La estrategia de transformación social con color, que impulsó la Gobernación del Atlántico de la mano con la Fundación Pintuco y la Alcaldía de Usiacurí, ha logrado que hoy alrededor de 6 mil personas visiten cada fin de semana el municipio. Un escenario para el turismo comunitario que ha generado dinámicas participativas de sus habitantes y donde, a través del empoderamiento y la apropiación comunitaria, se ha podido impactar en el desarrollo de Usiacurí.

El stand del departamento está acompañado del distrito de Barranquilla y de los municipios de Piojó, Usiacurí y Puerto Colombia, a través de la presentación de los segmentos estratégicos establecidos para potenciar el turismo: Turismo Mice, deportivo, de naturaleza, de aventura, cultura y gastronomía. Asiste también la delegación de 10 empresarios: Cotelco Capítulo Atlántico, Hotel El Prado, Premium Caribbean Tours, Marulapia, Magdatours, Centro de Eventos Puerta de Oro, Up and Go Travel and Events, Carnaval SAS, Hotel Howard Johnson y Hotel GHL.

En la versión 41 de Anato hacen presencia más de 700 empresas expositoras y coexpositoras, participan los 32 departamentos de Colombia, y empresas de Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.