SALA DE PRENSA

"Nuestra apuesta por el turismo trae la primera Feria de Turismo de Naturaleza del Atlántico a la Plaza de la Paz": Elsa Noguera

Del 3 al 5 de diciembre la Plaza de la Paz es sede de la primera Feria de Turismo de Naturaleza del Atlántico.

El Clúster de Turismo de Naturaleza es liderado por la Universidad Autónoma del Caribe, la alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico a través de la subsecretaría de Turismo.
El espacio presentará la amplia y variada oferta con que cuentan los atlanticenses para hacer turismo de naturaleza en el departamento.

Barranquilla, diciembre 3 de 2021. Gobernación del Atlántico. Cada vez más el Atlántico mejora y amplía su oferta turística y conocer las riquezas naturales con las que contamos en el departamento para el disfrute y esparcimiento es lo que se quiere presentar en la primera Feria de Turismo de Naturaleza del Atlántico que lidera la Universidad Autónoma del Caribe, la alcaldía de Barranquilla y la gobernación del Atlántico a través del Clúster de Turismo de Naturaleza del departamento.

Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la realización de esta primera feria es un indicador de que el sector turístico se está movilizando para potenciar su oferta de servicios. "Estamos convencidos que apostarle al crecimiento del turismo generará grandes beneficios para el departamento, con esta primera edición de la feria turística de naturaleza que todos podrán conocer".

La Feria se desarrollará en la Plaza de la Paz este viernes 3 de diciembre de 3 a 8 pm y sábado y domingo de 10 am a 8 pm. Cuenta con la participación de 50 empresas miembros del Clúster y el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico y demás organizaciones relacionadas con la actividad turística.

Uno de los objetivos de la Feria es dar a conocer a los atlanticenses las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar en los municipios y la oferta existente en gastronomía, transporte especializado, rutas ecológicas, tours, guianzas especializadas, entre otras.
Con el desarrollo de la Feria también se busca impulsar la reactivación económica de nuestros municipios y de los empresarios del sector turismo que participan en ella. Para Pamela Lozano, subsecretaria de Turismo esta feria es muy importante ya que "va en línea con la estrategia de reactivación económica que hemos planteado para el turismo del departamento, donde reactivamos la promoción turística regional con las Caravanas de Promoción Turística en las principales capitales del caribe colombiano, ahora con la Feria del Clúster queremos impulsar el turismo local y apoyar a nuestros empresarios que ofrecen los productos turísticos de nuestros municipios".
En el comité organizador también se encuentran Tropical Caribean Tours, Aquatour, Quillatour entre otros empresarios que se han sumado a esta primera iniciativa que será parte de la oferta de eventos y encuentros este primer fin de semana de diciembre.