
Niños, niñas y adolescentes, víctimas del conflicto armado o en situación de vulnerabilidad extrema, residentes en distintos municipios del Atlántico fueron beneficiados con el Programa Música para la Reconciliación.
La estrategia de atención musical y psicosocial es un proyecto que actualmente opera la Fundación Nacional Batuta y es apoyado por el Ministerio de Cultura.
“En el Atlántico contamos con tres centros musicales cada uno trabaja con 130 niños y niñas cuyas familias son víctimas de la violencia y a través de este proyecto usamos la música para que se integren a la comunidad y superen sus dificultades con acompañamiento psicosocial”, explicó el licenciado en Música y Coordinador del proyecto, Rosemberg Cueto durante el evento de clausura del proyecto.
Además de su positivo impacto social en el Atlántico, el programa Música para la reconciliación se complementa con el Plan Nacional de Música para la Convivencia.
“ Nos alegra ofrecer atención psicosocial a niños, niñas, adolescentes a través de la música con un enfoque reparador utilizando para ello un modelo de trabajo musical que busca una acción integral que favorezca su desarrollo”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo.
El programa continuará atendiendo los beneficiarios habituales y el nivel de cobertura considerando los márgenes máximos de capacidad instalada y de gestión de los 132 centros musicales Batuta en toda Colombia.

Exaltación a coro de Puerto Colombia
Al cumplir los 10 años de creación, el Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia fue exaltado durante el Encuentro de Música para la Reconciliación. La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta entregó el reconocimiento al director Rosemberg Cueto y agradeció el aporte que, a través de la música, han hecho a nuestra cultura.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO