SALA DE PRENSA

El Macondo de Gabo se ‘paseó’ por la Biblioteca Departamental


La figura de un hombre con un liquilique blanco, una flor amarilla y un libro en la mano es lo que se divisa en la puerta de la Biblioteca Departamental Meira Delmar que hoy  se transformó en el gran Macondo de las historias del recordado y reconocido escritor Gabriel García Márquez.

Al cumplirse un año de la partida del Nobel de Literatura, la secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y la biblioteca recibió  a sus visitantes en un entorno sacado de las páginas y la vida del autor.

El espacio se transformó en el mágico realismo del más internacional de los pueblos colombianos: Macondo. La casa del abuelo del maestro, el telégrafo,  la estación del ferrocarril y la personificación del autor de Cien Años de Soledad estaban dispuestos para los visitantes y estudiantes que participaron en una dinámica donde pusieron a prueba sus conocimientos sobra las diferentes obras de Gabo.

“Quisimos recordar al genio de las letras con una serie de actividades que reforzarán los conocimientos de las nuevas generaciones y este legado de Gabo perdurará en nuestros corazones. Un año sin el nobel pero sus obras se quedarán con nosotros”, expresó la directora de la Biblioteca Meira Delmar, Beatriz Aguilar.

La charla “Las mujeres en la literatura de Gabriel García Márquez”, a cargo de la escritora Nohora Carbonell Muñoz, se extenderá hasta el 23 de abril Día del Idioma.


Obras literarias que incluyen relecturas, análisis de sus cuentos y novelas cortas, y una coedición de seis importantes libros de autores del Caribe colombiano, relacionados con el ambiente 'macondiano',  serán presentados en la próxima edición de la Feria del Libro en Bogotá como parte del homenaje.



ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

logo-pais-co Gobernación del Atlántico