630 personas de diferente municipios del Atlántico pudieron disfrutar de la edición VI del Festival de Cine Silente “Más allá de las palabras”, una propuesta incluyente para la comunidad con discapacidad auditiva promovido por la gobernación del Departamento a través de la secretaría de Cultura y Patrimonio, el apoyo de la secretaría del Interior, Indeportes y organizaciones aliadas.
En esta oportunidad se proyectaron las mejores películas del cine mudo para todos los públicos y también hubo espacio para otras actividades que tuvieron como escenario la biblioteca Meira Delmar y el Museo Atlántico.
“Nos alegra apoyar estas iniciativas que se articulan con muchas expresiones culturales que apuntan a crear públicos sensibilizados para teatros incluyentes. Que bueno contar con estos espacios”, dijo la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo.
El festival de Cine Silente permitió apreciar el séptimo arte a partir de otros sentidos y avanzar en la tarea de romper las barreras de la exclusión.
A través de su lenguaje de señas, Deirys Miranda, una estudiante del Centro de Educación y Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje CERAL, agradeció el disfrutar del buen cine, el teatro, la danza al tiempo que aprendieron.
El organizador del festival, José David Cortissoz resaltó que la asistencia de personas con limitaciones auditivas de los municipios permite fortalecer cada vez más el primer festival de este tipo que integra varias manifestaciones culturales.
“El festival de Cine Silente se ha convertido año tras año en una gran fiesta con lo que estamos aportando a un Atlántico más solidario e incluyente”, expresó.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO