Un grupo de bailarines y músicos llegaron a las instalaciones del Museo Atlántico anunciando que todo está listo para que los atlanticenses disfruten de la II edición del Festival Son de Pajarito Alejandrina Matute que realizará en el Municipio de Manatí del 10 al 12 de octubre.
La administración Segebre continúa trabajando por el rescate, la conservación y protección del patrimonio tanto material como inmaterial del Atlántico y en esta oportunidad, junto con la Fundación Festival Son de Pajarito, ofrecerán a los participantes del Festival un encuentro con la cultura de Manatí.
"El apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico a este festival tiene su fundamento en la salvaguarda de todas las tradiciones vivas que hacen parte del patrimonio del Departamento. Es por ello que estamos trabajando en el Plan Especial de Salvaguarda (PES) que va a identificar como un acuerdo de voluntades lo más importante que hay para proteger este ritmo y su festival. Esperamos tener listo el plan el próximo año", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Deyana Acosta-Madiedo.
Los organizadores de la II edición del Festival anunciaron que cada uno de los bailes, cantos y presentaciones que están incluidas en la programación promueven la creación de espacios para la apropiación social y así el Atlántico viva su patrimonio.
"En la plaza central del pueblo, los asistentes podrán disfrutar de este son de pajarito, un baile cantado, originario de los pueblos ribereños y del Canal del Dique. Esta vez haremos un homenaje a Colomba Padilla y la invitación es para todo el que desee apreciar nuestra cultura y pasar un fin de semana agradable", dijo el presidente de la Fundación Festival Son de Pajarito, Álvaro Romero Orozco.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO