SALA DE PRENSA

Celebración de Banda de la Baranoa cumple doble función social

 

 

 

La celebración número 18 de la Banda Departamental de Baranoa confirma el perfil social de la Administración Segebre porque al tiempo que se aprovecha la visita de músicos de talla internacional para que impartan talleres a los niños y jóvenes que hacen parte de las bandas musicales de los municipios del Atlántico, se suministrará parte de las ganancias del concierto a los beneficiarios del programa ‘De regreso a casa’ que lidera la Primera Dama del Atlántico, Patricia Abudiném para dotar las viviendas que se están entregando a quienes lo perdieron todo durante la emergencia invernal de finales de 2010.

 

El concierto ‘Son Corazón’ se celebrará  el próximo 22 de noviembre en el Salón Jumbo del Country Club y tendrá como show central la presentación de Víctor Manuelle y una serie de artistas de reconocida trayectoria internacional como el ex integrante de Guayacán Orquesta, Yan Collazo; Ramón Benítez, considerado el mejor bombardinista del mundo; Alberto Martínez, extrompetista de Marc Anthony y Chelito de Castro entre otros.

En rueda de prensa, realizada en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar hizo la presentación de dos de estos artistas que además de hacer parte del concierto están transfiriendo su conocimiento mediante los talleres itinerantes. Ellos son: Ramón Benítez y Alberto Martínez.

Alberto Martínez es un reconocido trompetista cubano que además de haber trabajado con Marc Anthony, Jenifer López, Talía, Celia Cruz, José Alberto ‘El Canario’, DLG, entre otros, asegura que trabajar con estos nuevos talentos le genera una energía  muy positiva a su vida.

“Los talleres son de superación profesional del instrumento y los vengo desarrollando desde hace tres meses por toda Colombia y las cosas se han ido extendiendo porque me gusta mucho este país porque son hospitalarios, son muy respetuosos, muy cariñosos y me pienso radicar en Colombia si me lo permiten”, dijo este artista que vivió durante 15 años en Nueva York.

Dentro del repertorio que tiene preparado para el próximo viernes está la interpretación de: ‘Son de la loma’ y ‘El manicero’, canciones ampliamente conociedas en el Caribe.

EL SUCREÑO

Ramón Benítez es un experimentado trombonista que viene de una dinastía de músicos del corregimiento de La Llanada, del municipio de Corozal, Sucre, que ha trabajado con una variedad de músicos famosos del país, entre ellos, Carlos Vives Vives y en la actualidad está radicado en Miami desde donde proyecta su trabajo a nivel internacional.

“Mi origen es muy humilde, es muy sencillo por eso yo le digo a todos estos muchachos de las distintas bandas musicales del Atlántico que ellos también pueden dar el salto y que lo más importante es ser juicioso y ellos tienen una ventaja con la tecnología porque pueden acceder a tutoriales e información que en mi tiempo no existía”, sostuvo.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo destacó el trabajo que se viene haciendo con la Banda Departamental de Baranoa y las demás en cada uno de los municipios y que el propósito es seguir dando saltos en beneficio de los sectores más débiles de la sociedad.

“Estos talleres que se están haciendo en el marco del programa ‘Vientos del Caribe’ nos tiene muy contentos porque se están nutriendo con toda esta información, en la biblioteca Meira Delmar”, puntualizó.

Los interesados en asistir Al concierto pueden acercarse a los puntos de venta en los centros comerciales Buena Vista y Portal del Prado o en la entrada del Salón Jumbo del Country.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

 

logo-pais-co Gobernación del Atlántico